Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de octubre de 2013

CASTELLÓN: El Mercado de Abastos cobrará 1 euro a sus clientes para sufragar el coste de la seguridad privada

El recinto cuenta con vigilancia privada y con cámaras de seguridad instaladas. Los vendedores desean con estos ingresos cubrir el gasto de la seguridad

El Mercado de Abastos empezará mañana lunes a cobrar un euro a cada cliente y consumidor que acceda al recinto con su vehículo para sufragar así el coste de la seguridad. La medida se anunció en julio del año pasado pero se empezará a aplicar ahora. La asociación de vendedores ha creado una sociedad para gestionar los ingresos, que revertirán íntegramente en el recinto, según ha explicado el concejal de Mercados de Castellón, Miquel Soler. El colectivo pretende cubrir así los alrededor de 9.000 euros mensuales que les cuesta la seguridad privada a los cerca de 40 vendedores radicados en el recinto de Abastos.

Los responsables han instalado varias cámaras de seguridad, han mejorado el sistema de iluminación y, desde hace más de un año, disponen de un vigilante en la garita de acceso regulada mediante barreras móviles. Los comerciantes recurrieron a la seguridad privada el año pasado, cuando el consistorio eliminó los turnos de vigilancia que hasta ese momento realizaba la Policía Local. El concejal Soler ha señalado que el euro de entrada que se cobrará desde mañana “revertirá íntegramente en el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento no se quedará nada porque la medida la impulsan los propios vendedores”, del mismo modo que el pago por acceder al recinto “es habitual en todos los mercados de España y lo han ideado los propios comerciantes”. La intervención del consistorio, según ha recordado, se ha limitado a tramitar los permisos para la instalación de las cámaras de seguridad.

RECHAZO DE COMPROMÍS // La portavoz adjunta municipal del Bloc-Compromís, Ali Brancal, ha asegurado que el cobro de ese euro por acceder es “el resultado del modelo de gestión del PP, un modelo privatizador que ha derrochado en gastos superfluos y que ha reducido en servicios públicos”. Brancal ha afirmado que la negativa municipal a cubrir los gastos de seguridad del recinto “representará un coste añadido para estos comerciantes y un encarecimiento del producto”.

Brancal ha recordado que el consistorio ya privatizó la vigilancia en edificios municipales al entregarla “a empresas privadas por 800.000 euros”, hasta el punto de que “hasta el año 2011 se llegó a pagar seguridad pública para el edificio de la Policía Local”, ha añadido Brancal. H
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario