CCOO, UGT y USO convocan concentraciones simultáneas ante el bloqueo de las negociaciones del convenio por parte de las patronales APROSER, ASECOPS. Este viernes 23 de septiembre, a las 12h, en la plaza los Pinazo en Valencia y en la plaza la Muntanyeta en Alicante, en el marco de la convocatoria estatal #SalariooConflicto
La seguridad privada es esencial para la ciudadanía ya que permite el buen funcionamiento de hospitales, oficinas de la administración pública, aeropuertos, trenes, metro, polígonos industriales, centros de infraestructuras críticas, etc. Sin embargo, el sector se caracteriza por unos salarios muy bajos, condiciones tan precarias, como no disponer de permiso retribuido para acudir al médico de cabecera, así como largos turnos, de lunes a domingo, que no favorecen la conciliación familiar.
Desde CCOO del Hàbitat de País Valencià se atribuye parte de la responsabilidad a aquellas empresas y administraciones que, al contratar los servicios de seguridad privada, priman por encima de todo el precio, “cada vez más barato” olvidando que las vigilantes de seguridad son personas, con familias, con profesionalidad y preparación que aportan con su trabajo de calidad la seguridad en diferentes ámbitos de la vida diaria” denuncian.
Convocatoria La negociación del Convenio Colectivo de Seguridad Privada ha puesto sobre la mesa la beligerancia de las patronales APROSER, ASECOPS, que niegan cualquier incremento salarial razonable, pretenden retroceder en derechos conseguidos como el plus de antigüedad, complemento de bajas médicas, entre otros. Por todo ello, Comisiones Obreras se moviliza en la convocatoria conjunta “SALARIO O CONFLICTO” que se realizará en todo el estado para reivindicar salarios dignos, un convenio plurianual y que contemple mejoras sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario