Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de septiembre de 2022

Sindicatos se movilizarán por el bloqueo del convenio de la seguridad privada

Los sindicatos UGT, USO y CCOO han convocado actuaciones conjuntas y movilizaciones el 23 de septiembre en València y Alicante para denunciar las condiciones laborales del sector de la seguridad privada y reclamar un cambio radical de los planteamientos de las patronales en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos denuncian, en un comunicado conjunto, que las patronales APROSER y ASECOPS "han bloqueado cualquier incremento salarial razonable y rechazado cualquier avance no solo en la mejora de las condiciones laborales del colectivo, apostando por retroceder en asuntos como el plus de antigüedad". Por estos motivos, UGT, USO y CCOO han decidido adoptar las medidas de presión necesarias para reconducir esta situación y que los trabajadores del sector "recuperen, de una vez por todas, el salario y las condiciones laborales dignas que merecen".

UGT, USO y CCOO consideran "indispensable" que la negociación del próximo convenio colectivo del sector sea plurianual y que contemple incrementos retributivos y una cláusula de garantía salarial, ante la situación de incertidumbre e inflación actual. Lamentan que las patronales, por su parte, "presenten propuestas en las que, de nuevo, son las personas trabajadoras las que asumirían mediante la pérdida de derechos y nulos incrementos salariales la situación global de país y las consecuencias de un modelo de seguridad que debe ser modificado".

Por todo ello, han convocado una serie de actuaciones conjuntas y movilizaciones de la seguridad privada en todos los territorios, que se concentrarán el día 23 de septiembre. "De esta manera, los trabajadores visibilizarán la situación de sus condiciones de trabajo y reclamarán un cambio radical de los planteamientos de las patronales de cara a este convenio", defienden los sindicatos. Lamentan que el sector de la seguridad privada se ha visto precarizado significativamente en los últimos años, y las empresas y los clientes públicos y privados han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios.

"Este modelo y la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales del sector para no acometer las necesarias mejoras de las condiciones económicas y laborales que merece el colectivo, que da empleo a más de 100.000 profesionales en toda España", reivindican. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario