Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de septiembre de 2022

CEUTA: Los vigilantes de seguridad privada se concentrarán este viernes frente a la Delegación

El motivo de la concentración es su negativa a las propuestas de la patronal sobre el convenio colectivo estatal que se está debatiendo

Los vigilantes de seguridad de Ceuta volverán a concentrarse este viernes, 23 de septiembre, a frente a la Delegación del Gobierno, en la Plaza de los Reyes. Un acto que han convocado los sindicatos CCOO y UGT para que comience a las 12.00 horas y concluya a las 13.00 horas.

El motivo de la concentración es su negativa a las propuestas de la patronal sobre el convenio colectivo estatal que se está debatiendo estos días. "Aproser y Asecops, asociaciones empresariales participantes en la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, evidencian con sus manifestaciones y propuestas en las mismas su intención de bloquear cualquier tipo de incremento salarial razonable", han denunciado los sindicatos.

Asimismo, otro de los aspectos que desde las centrales sindicales están pidiendo es el cobro del plus de antigüedad, una cuestión sobre la que la patronal, según ellos, ha mostrado su "posición no solo de no avanzar en condiciones laborales para el colectivo, sino de retroceso". Para los sindicatos es evidente que son las empresas y los clientes públicos y privados "quienes han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios".

"Este modelo y la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales del sector para intentar no acometer las necesarias mejoras de condiciones económicas y laborales que merece el colectivo que incluye a más de cien mil profesionales en el territorio nacional", han explicado en un comunicado conjunto.

La negociación colectiva, "de vital importancia" De esta manera, para UGT y CCOO resulta "de vital importancia" que la negociación colectiva que se aborde "sea plurianual, contemple incrementos retributivos significativos y establezca una cláusula de garantía salarial ante la situación de incertidumbre e inflación desmesurada que todos estamos viviendo".

Frente a eso, los sindicatos han puesto de manifiesto que las "asociaciones patronales, con los mismos discursos victimistas lanzados desde CEOE, sitúan propuestas para que sean las personas trabajadoras las que asuman mediante pérdida de derechos y nulos incrementos salariales la situación global de país y las consecuencias de un modelo de seguridad que debe ser modificado".

Por todo ello, UGT y CCOO están llevando a cabo una serie de actuaciones conjuntas y ha convocado movilizaciones en todos los territorios para este viernes ante los principales clientes públicos y privados de seguridad privada. El objetivo es visibilizar ante la sociedad la situación de la negociación colectiva y las condiciones de trabajo del sector, así como "reclamar un cambio radical de los planteamientos de las patronales de cara a este convenio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario