Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2022

MÁLAGA: Los profesionales de la seguridad privada denuncian: "No podemos jugarnos la vida por 1.200 euros al mes"

Los vigilantes de seguridad de Málaga se suman a las movilizaciones nacionales para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo

Los vigilantes de seguridad privada, convocados por USO, UGT y CCOO, los tres sindicatos mayoritarios del sector, han reclamado hoy " un incremento salarial progresivo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo razonable con la patronal" "Plantean un incremento del 10%, nosotros queremos que llegue al 16%". No puede ser que un vigilante se juege la vida por 1.200 euros al mes" explica el responsable de CCOO en Habitat Andalucía, Manuel Jiménez Quero.

"Cada vez somos menos. No tenemos relevo generacional. Un auxiliar de seguridad está ganando lo mismo que nosotros. Llevamos años perdiendo poder adquisitivo, a costa de los beneficios de las empresas para las trabajamos" añade "Hoy nos hemos manifestado en las calles de Málaga. Las negociaciones se retoman la próxima semana y esperamos que se reconduzcan" apunta tras recordar que se trata de un colectivo laboral "importante en la provincia de casi 8.000 trabajadores, que lo único que quieren es llegar a fin de mes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario