Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2022

Los vigilantes de la seguridad privada no aguantan más: no descartan ir a la huelga si no se firma un convenio digno


Los sindicatos UGT, CCOO Hábitat, USO y SPV han convocado a todos los trabajadores del sector para una concentración este viernes frente al Ayuntamiento de Cádiz

Cansados de luchar contra el intrusismo y la piratería empresarial, los vigilantes del sector de la seguridad privada han dicho basta. Con unas pésimas condiciones de trabajo y en un contexto inflacionista y de incertidumbre, estos profesionales van a comenzar una serie de movilizaciones en defensa de un convenio digno. Sus salarios apenas alcanzan en muchos casos el salario mínimo interprofesional.

Los sindicatos UGT, CCOO Hábitat, USO y SPV han convocado para este viernes (12 del mediodía) a todos los vigilantes para una concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz. Estas concentraciones se están realizando en todas las provincias de España al tratarse de un convenio nacional que afecta a más de 85.000 trabajadores y que en la provincia de Cádiz da empleo a más de 2.000 familias.

La patronal del sector pretende aplicar recortes salariales y de derechos sociales, planteando la eliminación de antigüedades y flexibilización de jornadas. Además, ofrece un convenio a cuatro años donde se garantiza la revisión salarial del IPC sobre unos salarios que en los últimos años acumulan ya más de un 30% de reducción de la masa salarial. Esto hace inviable la continuidad en el sector de muchos empleados, que se ven abocados a abandonar la actividad y dirigir su vida laboral hacia otros empleos mejor remunerados.

Tras haberse reconocido en muchos servicios como esencial el trabajo de los vigilantes durante la pandemia en hospitales, ambulatorios, transportes y supermercados, ahora la patronal, según comentan los sindicatos, "pretende volver a llenarse los bolsillos a costa de estos profesionales". De no alcanzarse acuerdos por la mesa negociadora del convenio, no se descarta la convocatoria de una huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario