Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de septiembre de 2022

La seguridad privada pide «apoyo real» a las administraciones

Los empresarios insisten en que «con los márgenes en torno al 1% es muy difícil el mantenimiento de las compañías»

Las negociaciones del convenio colectivo de la seguridad privada tienen en pie de guerra a organizaciones sindicales y empresarios. Tanto es así que en la tercera reunión de la mesa negociadora, el pasado viernes, se rompió el diálogo y las tres centrales sindicales mayoritarias, CC OO, UGT y USO, convocaron movilizaciones para este viernes, día 23, contra «el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de la seguridad privada». En Murcia tendrá lugar a las doce del mediodía, frente a la Delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta.

Encarna Ortiz, presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), sostiene que las patronales no se oponen a la subida salarial ni a la mejora en las condiciones laborales del colectivo profesional, tal y como aseguran las organizaciones sindicales, pero recuerda que también se ha de tener en cuenta la situación que atraviesan los empresarios, marcada por la subida de las cotizaciones a la seguridad social y el aumento de costes de las materias primas, sin haberse repuesto aún, en la mayoría de los casos, de las consecuencias de la pandemia.

Ortiz denuncia «la hipocresía de las administraciones que, por una parte, animan al establecimiento de un convenio colectivo y, por otra, los servicios públicos no asumen ningún tipo de subida de precios». Así, según afirma, «no podemos repercutir precios en los contratos establecidos con la administración. Necesitamos apoyo real».

Necesidades del sector En la misma línea, la presidenta de Aresmur advierte de que, si no se toman las medidas oportunas, muchas compañías del sector acabarán tirando la toalla. «Los márgenes de las empresas de servicios son pequeños, en torno al 1%. Con esos beneficios imperceptibles es complicado seguir adelante», lamenta Ortiz. A pesar de las reivindicaciones, Encarna Ortiz espera que haya un entendimiento por todas las partes. «El desafío está en contentar a todos los implicados, pero igual que los empleados tienen sus necesidades, los empresarios queremos también hacer escuchar las nuestras», insiste la presidenta de Aresmur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario