Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de septiembre de 2022

Los sindicatos de la seguridad privada inician la negociación del convenio colectivo que afectara a más de 100.000 personas

Las asociaciones empresariales APROSER y ASECOPS y los sindicatos UGT, CCOO, USO, ELA y CIG constituyen la mesa negociadora del próximo convenio de seguridad privada que marcará las condiciones del sector en el territorio nacional.

UGT como sindicato mayoritario del sector inicia la negociación del convenio enmarcada en la campaña SALARIO o CONFLICTO, cuyo elemento fundamental se centra en la necesidad de subir los salarios así como establecer cláusulas de no pérdida de poder adquisitivo ante la situación de inflación que concurre en el país.

UGT viene advirtiendo del necesario cambio de modelo en la forma de contratar este tipo de servicios por parte del cliente público y privado. Contrataciones realizadas sistemáticamente a precios bajos que, a su vez, no incorporan ningún o escasos elementos de valor añadido. Las propias administraciones públicas así como el cliente privado con la complicidad de cada vez un número más mayoritario de empresas de seguridad, establecen un sector donde las personas trabajadoras pagan las consecuencias de la perversidad de un sistema que durante los últimos años ha sufrido cierres de empresas por su mala praxis dejando a un número importante de vigilantes en situaciones laborales críticas.

Esta situación que debemos seguir insistiendo en revertir unida a la incertidumbre del país no debe servir a las empresas para no afrontar una negociación colectiva donde se incrementen los salarios y se establezcan entre otros aspectos cláusulas de salvaguarda ante la inflación. Elementos, entre otros, troncales en esta negociación y fundamentales para UGT. Un sector declarado esencial durante la pandemia y situado en espacios donde ejercen un papel fundamental para la protección de instalaciones así como de la propia ciudadanía merece una mayor sensibilidad por parte de empresas y clientes que deben verse contemplada en el aumento de sus salarios y condiciones laborales de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario