Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2022

CEUTA: El sector de la seguridad privada amenaza con huelga indefinida si no hay subida salarial

«Esto nos garantiza el hambre y las puertas de los comedores sociales», ha reivindicado el delegado sindical de UGT, Antonio Acedo, que ha señalado que la propuesta de la patronal es insuficiente con respecto a las demandas del colectivo

Salario o conflicto. Esto es lo que dieron a elegir los trabajadores de la seguridad a la patronal durante la mesa negociadora del convenio colectivo estatal. Finalmente, han optado por el conflicto, ya que la cúpula no ha aceptado la subida salarial que están reivindicando los trabajadores del sector. En la mañana de este viernes se han concentrado en la Plaza de los Reyes de 12:00 a 13:00 horas.

Piden una subida salarial del 8% para 2023, del 4% para el 2024, del 2% para 2025 y del 2% para 2026, la oferta de la patronal ha sido insuficiente. «Esto nos garantiza el hambre y las puertas de los comedores sociales», ha reivindicado el delegado sindical de UGT, Antonio Acedo. Otras de las demandas que han trasladado son la cláusula de revisión del IPC, el incremento de los pluses de peligrosidad hasta la equiparación de los vigilantes que portan armas, la incorporación de pluses específicos, así como la reducción de la jornada progresiva en cada año del convenio hasta alcanzar la cifra de 1.742 horas. En la ciudad autónoma hay alrededor de 500 trabajadores del sector de la seguridad en activo. Hoy se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno y, si esto no se soluciona, lo próximo será la huelga indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario