Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de septiembre de 2022

Mercadona, Prosegur, Cepsa y morir de pie

Decía aquel aquello de "más vale morir de pie que vivir de rodillas". Sí, bonito es, el problema es que hay gente que va a morir de pie pero en sentido literal.

Llevo tiempo fijándome en la gente que trabaja de pie. Me toca de cerca la situación de ver a una persona horas y horas de pie un sinfín de minutos que pasan a cámara lenta. Hoy, quería hablar de la gente que trabaja de pie. Ayer, en el Mercadona, al pagar, me percaté de que el cajero se movía lateralmente en pasitos muy cortos, casi de forma compulsiva. Le pregunté

¿Cansado?

Él: Llevo 6 horas de pie

Yo: Se te debe hacer largo

Él: Un infierno

Yo: ¿No puedes sentarte?

Él: A los jefes no les gusta...

Durante épocas, he tenido fascitis plantar por andar de aquí para allá en el trabajo con esos zapatos tan incómodos, así que puedo llegar a entender el infierno del que hablan. Cuando vamos a comprar a un súper, a una gasolinera, solo vamos un momento, pero la persona que trabaja allí no se va contigo... se queda, horas y horas. He visto vigilantes de seguridad clavados en la puerta, he visto, de madrugada o muy temprano, en la entrada de coches para el embarque en Ceuta a la península, trabajadores a la intemperie, solos, de pie, inmóviles y muy cansados.

Hoy, quería darles ánimo, seguramente es mucho peor estar en tu casa, pero eso no quita que muchos trabajos sean agotadores. Sí, por supuesto que los habrá peores, pero me acuerdo de la cara del cajero en Mercadona: "Un infierno". Podrían también los jefes ser un poco más flexibles en trabajos de este tipo o mejorar de alguna manera las condiciones de dichos trabajos. A fin de cuentas, es mejor no tener a trabajadores rotos o de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario