Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de noviembre de 2013

VALENCIA: El jurado halla culpable al camionero que mató a un vigilante deseguridad de una nave de Albal

La fiscal del caso pide que el acusado sea condenado a 18 años de prisión y lamenta la «gratuidad de la muerte»

El jurado popular declaró ayer culpable de un delito de homicidio al camionero acusado de arrollar intencionadamente a un trabajador de una empresa de zumo de Albal que perdió la vida. La fiscal del caso solicitó al presidente del tribunal tras escuchar el veredicto que imponga al procesado una condena de 18 años de cárcel. La representante del ministerio público lamentó la «gratuidad de la muerte».

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2012 en la empresa Frutos y Zumos, S. A., (Frusa) de Albal. El acusado fue a la empresa para descargar un cargamento de fruta. El procesado pasó la noche en las instalaciones de la empresa y por la mañana, a las 7.45 aproximadamente, entró en la caseta del vigilante, que estaba situada junto a la zona de pesaje. Una vez allí, mantuvo una discusión con el vigilante.
 
Otro camionero que se encontraba en la caseta sacó al acusado al exterior. Tras salir de la caseta, el imputado propinó un golpe en la cara al subdirector de la empresa sin mediar palabra, según declaró ayer probado el jurado. El procesado se subió después en el camión y el vigilante de seguridad salió tras él y comenzó a golpear en la puerta del conductor para pedirle que bajara. Después, el vigilante se puso en la parte delantera del camión para evitar que el procesado abandonara las instalaciones de la empresa y el imputado aceleró el vehículo y lo atropelló. El imputado aseguró en el juicio que no tenía intención de matar a la víctima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario