Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de noviembre de 2013

SEVILLA: Un 'gorrilla' trata de apuñalar a dos vigilantes de seguridad en el Hospital de Valme

La Policía Local detuvo al indigente, que llevaba un cuchillo jamonero y otras dos armas blancas

Un indigente trató ayer de apuñalar a dos vigilantes de seguridad del Hospital de Valme, a los que atacó con un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja. Los vigilantes retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía Local, que lo detuvo y le intervino el cuchillo y otras dos armas blancas que portaba. Además, fue arrestado un segundo indigente que no participó en los hechos, pero sobre el que pesaba una reclamación judicial en vigor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde, cuando un vigilante desalojó al indigente, que se gana la vida como gorrilla, cuando rebuscaba en un contenedor de basura situado junto a la puerta principal del hospital. Pocos instantes después, los vigilantes recibieron el aviso de una persona que alertaba de que el mendigo había sacado un cuchillo.

Dos empleados de seguridad fueron hasta la rotonda de entrada, donde el sospechoso esgrimía el arma blanca y llegó a lanzarle una cuchillada al cuello de uno de los vigilantes. Éste logró esquivarlo dando un paso atrás y llegó incluso a caerse. Su compañero consiguió retener al gorrilla hasta que llegó una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo por la agresión. Los vigilantes lograron también mantener la seguridad de una zona en la que había trasiego de personas que llegaban al hospital tras dejar sus coches en el aparcamiento cercano. Además del cuchillo, la Policía Local le intervino un punzón de unos 8 milímetros y otra pequeña navaja. El segundo detenido presenció los hechos y fue arrestado por la requisitoria judicial. 

FUENTE: diariodesevilla.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario