Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de noviembre de 2013

LEÓN: Aena deja sin seguridad nocturna las instalaciones del Aeropuerto

UGT denuncia que en diciembre las instalaciones del aeropuerto dejarán de tener seguridad por las noches e insta a la Subdelegación de Gobierno a evitar el recorte 
 
La sección sindical de UGT en Eulen Seguridad ha denunciado la decisión de Aena en el Aeropuerto de León de dejar sin seguridad las instalaciones del mismo durante las noches, medida que se iniciará el 1 de diciembre, dejando que las instalaciones queden "en manos de los desaprensivos o delincuentes de turno". Desde la sección sindical, Nicolás Ramos Esteban ha expresado que "no puede entender cómo se puede jugar con la seguridad de todos y dejar sin vigilancia unas instalaciones en las que pernoctan aeronaves de pasajeros, hay un depósito de combustible de aproximadamente 70.000 litros, además de diferente maquinaria para el mantenimiento de las instalaciones o de bomberos, o de las propias instalaciones".

Por ello, ahora se preguntan qué pasará con los vuelos medicalizados nocturnos, y por qué ahora se puede prescindir de la seguridad. Además, insta a la Subdelegación de Gobierno a que responda por el incumpliendo del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, que en su artículo 112 expone que las empresas que por su valor estratégico, del valor de sus instalaciones o de alto riesgo para la seguridad ciudadana, deberán disponer de personal de seguridad. También han recordado que desde el Sector provincial de Seguridad Privada de la UGT ya se presentó un escrito de denuncia en el mes de marzo a la Subdelegación de Gobierno, por lo que esperan que tomen cartas en el asunto e "impida que el recorte se lleve a cabo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario