Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de noviembre de 2013

MALAGA: Detenidos por ofrecer cursos de escoltas o vigilantes seguridad sin homologar

Málaga, 10 nov (EFE).- Un hombre de 44 años y una mujer de 35, ambos titulares de una academia de formación en Málaga, han sido detenidos por la Policía por un presunto delito de estafa al ofrecer cursos por Internet de escolta privado y vigilante de seguridad sin estar homologada para impartirlos y para expedir el diploma. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de dos personas, una de las cuales manifestó que había obtenido el resultado de apto en las pruebas para obtener la habilitación para escolta privado, pero no cumplía con el requisito obligatorio de presentar un diploma de superación del curso al no estar homologado dicho diploma ni la academia que lo impartía.

Uno de los denunciantes hizo una captura de pantalla de los cursos de escolta privado y de vigilante de seguridad que contrató por Internet y la aportó a su denuncia, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado Tras investigar la documentación aportada, los agentes concluyeron que los detenidos regentaban una academia cuyo objeto social, según el Registro Mercantil, era la formación no reglada.

Sin embargo, ofrecía por internet acciones formativas para obtener la habilitación para profesiones en las que es preceptivo el diploma de realización de un curso en centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior. Las pesquisas dieron como resultado que la academia investigada carecía de autorización para impartir los cursos de vigilante de seguridad y escolta privado. Los responsables del centro de formación alegaban que los cursos que ofrecían no estaban homologados y que se informaba a los usuarios de dicho extremo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario