Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de septiembre de 2013

Entrevista a Luis Posadas, Consejero Delegado de Securitas Seguridad España



«La sociedad ha cambiado y los servicios de seguridad tienen que adaptarse a la nueva realidad»


RECIENTEMENTE ha sido aprobado en Consejo de Ministros el Proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada, ¿podría hacernos una valoración del nuevo texto normativo? ¿Se adapta a las necesidades reales de las compañías de servicios de seguridad como es el caso de Securitas?

—Es evidente que era necesario actualizar la Ley de Seguridad Privada. Cuando se aprobó la primera ni siquiera teníamos teléfonos móviles y hoy en día las nuevas tecnologías han transformado absolutamente el panorama de la seguridad. La sociedad ha cambiado y los servicios de seguridad tienen que adaptarse a la nueva realidad. El Proyecto de Ley tiene aspectos claramente positivos como la flexibilización del concepto de vía pública y de las funciones complementarias a desarrollar por los vigilantes. Además, creo que es un acierto la creación de un nuevo sistema de acceso a la profesión ligado a la formación profesional reglada.

—¿Ha cambiado Securitas su estrategia empresarial para hacer frente a la situación económica por la que atraviesa nuestro país?

—Lógicamente hemos tenido que buscar la mejor manera de continuar solucionando las necesidades de seguridad de nuestros clientes, teniendo en cuenta que están ajustando sus presupuestos pero que, aún así, esperan una seguridad de calidad. Para conseguirlo en Securitas hemos apostado por la tecnología, un elemento que, combinado adecuadamente con los recursos humanos y la consultoría, nos permite optimizar la seguridad controlando el coste.

—Casi dos años después de la puesta en marcha de la División Iberoamericana, en la que usted ostenta su presidencia, ¿que valoración haría de su implantación? ¿Qué tipo de sinergias existen con Securitas España?

—El entendimiento que existe entre la Península Ibérica y Latinoamérica, no sólo a nivel idiomático, sino también cultural y de unidad de mercado, es algo que quisimos aprovechar desde la fundación de esta división. Hoy ya podemos decir que hemos incrementado el nivel de relación, la definición y creación de productos, y la generación de una región única comercial y de apoyo a nuestros clientes. La comunicación es fluida a uno y otro lado del Atlántico, compartimos buenas prácticas, aprendemos de los errores y ofrecemos a nuestros clientes multinacionales un servicio realmente global 

—Apostando una vez más por la tecnología y la innovación, Securitas ha desarrollado una plataforma de gestión de la seguridad, ¿podría explicarnos en que consiste esta nueva solución y para qué mercados es idónea?

—Securitas Connect es una herramienta muy potente que permite al cliente estar informado de todo aquello relacionado con su seguridad en tiempo real. Esta inmediatez proporciona una transparencia total en las operaciones de seguridad, tanto en la operativa diaria como en la gestión a medio y largo plazo, al permitir analizar estadísticas y tendencias. Todos los actores de la seguridad (cliente, gestor de Securitas y vigilantes) están interconectados en esta plataforma a la que se puede acceder desde diferentes terminales. Los vigilantes, por ejemplo, portan un smartphone en el que pueden ver las rondas a realizar o generar incidencias, entre otras muchas funcionalidades.

—¿Cuáles considera que son las dificultades a las que se enfrentan hoy en día las grandes compañías de Servicios de Seguridad como es el caso de Securitas?

—Más allá de los obstáculos impuestos por la crisis económica y la extrema competencia existente en el mercado de la seguridad; personalmente me gusta más hablar de retos que de dificultades. El reto de las empresas de seguridad hoy en día es tan fácil de explicar como difícil de conseguir: ser capaces de optimizar la seguridad de nuestros clientes reduciendo los costes. En Securitas comenzamos a recorrer este camino hace apenas dos años, apoyándonos en la adecuada combinación de vigilancia presencial y tecnología, lo que nosotros hemos bautizado como Soluciones de Seguridad. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan y tener todo listo para ser la empresa mejor preparada del mercado cuando acabe la crisis.

Accede a la entrevista a Luis Posadas publicada en "Cuadernos de Seguridad" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario