Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de septiembre de 2013

Colaboración entre seguridad pública y privada



BARCELONA 10/09/2013 Asalto rumano a telefonica Los Mossos han detenido a 26 personas , 25 de ellas de nacionalidad rumana y una de nacionalidad húngara , como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y hurto de cobre en un antiguo edificio del Eixample . Alrededor de las dos y media de la tarde del pasado miércoles 28 de agosto, un testigo alertaba a los agentes de una posible tentativa de robo. Un grupo numeroso de personas había accedido al interior de este edificio ubicado en la avenida de Roma. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y sólo llegar vieron a un grupo de gente que bajaban las escaleras del edificio cargados con sacos en los hombros. Cuando estas personas vieron la presencia policial comenzaron a correr en diferentes direcciones por el interior de este edificio de grandes dimensiones .

Cuando los mossos iniciaron la búsqueda de los fugitivos localizaron un nuevo grupo de personas que estaban tirando cableado , pelándolo y guardándolo en un carrito de la compra. Durante toda la investigación por el edificio , los agentes fueron encontrando gente escondida y con bolsas de herramientas donde llevaban lotes, guantes y herramientas para cortar los cables y tubos de cobre. Finalmente los agentes detuvieron a 11 personas . Al día siguiente , a las dos y cuarenta de la madrugada , los agentes volvieron a ser alertados, esta vez por un vigilante de seguridad, de que alguien habría entrado en el edificio por la zona que aún tiene actividad y no está en desuso, ya que habría saltado una alarma .

Los agentes accedieron al edificio con el vigilante y comprobaron que había unos cables de cobre cortados que estaban preparados para ser recogidos, también encontraron herramientas que podrían haber usado los ladrones para desenroscar los cables. A raíz de estos hechos los vigilantes de seguridad y los mossos restaron pendientes por si alguien tenía la intención de recuperar el cobre cortado. Fue a las cinco de la madrugada cuando los vigilantes alertaron a los agentes que un grupo de personas intentaba llevarse el cobre . Los mossos pudieron detener a tres personas que se encontraban dentro del edificio y continuar con la búsqueda . Finalmente a las 9 de la mañana hace finalizar el operativo que se saldó con 12 personas detenidas dentro del edificio y los cercados.

El cableado que se quería sustraer en esta última intervención conectaba las baterías de reserva a la alimentación de las líneas telefónicas de todo el barrio y alrededores. El hecho de cortar el cable supone un grave riesgo de electrocución para las personas que lo manipulan y en caso de que se hubiera producido un corte del suministro eléctrico, el robo hubiera causado que las baterías de emergencia no funcionaran, dejando sin servicio de 5000 a 7000 usuarios . El estado de abandono y degradación de este edificio ubicado en la avenida de Roma y vacío desde 2011 , genera problemas de inseguridad y provoca repetidos intentos de robos de cobre. Esto ha hecho que durante los meses de julio y agosto se hayan detenido más de 50 personas por estos hechos. VER AQUÍ
 
JEREZ 10/09/2013 Dos detenidas por tratar de sustraer violentamente prensa de un comercio Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez tuvieron que desplazarse con urgencia a primera hora de la tarde del pasado sábado hasta un conocido comercio situado en la céntrica Calle Larga de la ciudad alertados de que varias personas estaban intentando agredir al vigilante de seguridad del establecimiento.

A la llegada de los policías el vigilante les informó de que minutos antes había sorprendido a dos mujeres robando ropa en el interior de la tienda y que en el momento de impedir que ambas abandonaran el establecimiento sin abonar las prendas que cargaban, la mayor de las mujeres la había emprendido a golpes contra él tratando de conseguir huir, igualmente les relató como una tercera persona, en este caso un varón que debía estar esperando a las mujeres en la vía pública, se había abalanzado contra él por la espalda golpeándolo fuertemente para intentar que soltara a la mujer que trataba de retener. Debido a los fuertes golpes que sufrió en los brazos finalmente estas dos personas habían conseguido, momentos antes, emprender la huida.

Los agentes locales y nacionales acompañados del vigilante emprendieron la persecución de los autores alcanzando a la detenida cuando trataba de refugiarse en un bar cercano junto a la menor. Otros dos policías tuvieron que continuar la carrera detrás del hombre hasta darle alcance en las cercanías del Mercado de Abastos. La menor de edad al no participar de la agresión ni haber opuesto ningún tipo de resistencia fue imputada por una falta de hurto, siendo trasladada a las dependencias de la Comisaría de Jerez y entregada a sus progenitores hasta que tenga que acudir ante la Autoridad Judicial.En este caso ambos detenidos tendrán que hacer frente a cargos por un delito grave como es el robo con violencia al haber utilizado la fuerza física y la agresión para tratar de apoderarse de material textil. En el caso de cometer un hurto y ser sorprendidos por un vigilante de seguridad o cualquier otro ciudadano y utilizar la violencia para conseguir huir del lugar o apoderarse de los efectos, el ilícito penal torna hacia un delito mucho más grave y con penas sustancialmente más duras como es el delito de robo con violencia.
 
Se da la circunstancia de que horas más tarde, sobre las 22:30 horas de la noche, en la proximidades del lugar de las primeras detenciones y en un comercio cercano, un coche patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona sorprendió “in fraganti” a un varón momentos después de que haciendo uso de una piedra de grandes dimensiones consiguiera fracturar la cancela de protección del establecimiento y acceder al interior. El varón fue localizado por los agentes en el interior de la tienda quedando detenido por un presunto delito de robo con fuerza.  VER AQUÍ

BADAJOZ 10/09/2013 Detenidas dos mujeres como presuntas autoras del robo de teléfonos móviles en un centro comercial de Badajoz Detenidas dos mujeres como presuntas autoras del robo de teléfonos móviles en un centro comercial de Badajoz Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 6 de septiembre en Badajoz a dos mujeres de 46 y 49 años por su presunta autoría de un delito de hurto de varios teléfonos móviles en el Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 6 de septiembre en Badajoz a dos mujeres de 46 y 49 años por su presunta autoría de un delito de hurto de varios teléfonos móviles en el Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz.

 Los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas del mencionado día, cuando se recibió en la Sala de Operaciones de la Comisaría Provincial de Badajoz una llamada telefónica del responsable de un establecimiento sito en el Centro Comercial 'El Faro' que manifestaba que se acababa de producir un hurto en dicho establecimiento. Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes policiales actuantes se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien manifestó que el vigilante de seguridad del mismo había observado cómo dos mujeres, que se encontraban retenidas por éste, habían introducido varios teléfonos móviles en un bolso, y rebasaron las líneas de caja sin abonar los mismo.

Por este motivo, el vigilante de seguridad las detuvo y comprobó que los teléfonos, valorados en 1.433 euros, se encontraban en un bolso cuyo interior habían forrado con papel de aluminio con el objetivo de inutilizar los sistemas de guarda y alarma del establecimiento, por lo que llamó a la Policía Nacional. Ante tales manifestaciones, los agentes detuvieron de estas dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto y fueron trasladadas hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional. Una vez en dependencias policiales, le fueron intervenidos otros dos teléfonos de última generación así como dos cámaras fotográficas, las cuales se encontraban en el vehículo utilizado por las detenidas, al objeto de realizar las gestiones oportunas tendentes a verificar si las mismas también eran sustraídas. Cabe recordar que las detenidas son dos mujeres, de 46 y 49 años de edad, con antecedentes policiales que, tras la tramitación del correspondiente atestado, fueron puestas en libertad con cargos. VER AQUÍ 

TENERIFE 10/09/2013 Detenida una joven al morder a un agente de policía en Santa Cruz de Tenerife tras ser expulsada de una terrazaFuncionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado a una joven de 22 años por morder a un agente, mientras le colocaba las esposas, tras expulsarla de una terraza de verano.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS) Los agentes intervinieron alrededor de las 05.30 horas cuando fueron alertados por los vigilantes de seguridad de una terraza de verano situada en las inmediaciones de la avenida de la Constitución, de que se encontraba en el interior una chica bastante alterada que, incluso, llegó a morder a uno de los vigilantes. Tras sacar a la joven del local, los agentes intentaron dialogar con ella, que se quejó de que se habían quedado sus pertenencias en el interior con una actitud agresiva y desafiante, con insultos hacia los agentes.

Cuando uno de los policías trataba de tranquilizarla nuevamente, la joven le golpeó con un manotazo, lo que le llevó a ser detenida, y en el momento en el que era engrilletada, le mordió en el brazo izquierdo. Posteriormente, ambos fueron inspeccionados en un centro de salud, donde a la detenida se le asistió de una erosión en el codo derecho, mientras que el policía recibió atención por la mordedura recibida en el antebrazo izquierdo, según consta en sendos partes médicos. VER AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario