Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2021

SEVILLA: La Inspección de Trabajo requiere a Securitas a que entregue los cuadrantes anuales con nombres y apellidos


Requerimiento a Securitas para que entregue la programación anual de los servicios fijos y estables con nombres y apellidos.

El Comité de Empresa de Securitas en la Delegación de Sevilla, a través de su representación legal, acordó denunciar a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social la entrega de los cuadrantes anuales de los servicios fijos y estables que realizaba dicha empresa, en la que no constaba en ningún lugar la identificación de los trabajadores de cada servicio, sino que únicamente se especifican los turnos asignados a una serie de números, que no se relacionan con trabajadores concretos.

La Inspección de Trabajo respondió que respecto a los hechos denunciados, procede señalar que el artículo 52.2.a) del Convenio Colectivo estatal de empresas de seguridad (Resolución de 19 de enero de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad) señala que: "El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto”.

Se aporta por la empresa documento en el que consta: “adjunto remito la planificación anual de los servicios de Securitas Sevilla, correspondientes a 2021”. Dicho documento es de fecha 1/12/2020 y es remitido a la atención del Presidente de Comité de Empresa. En el mismo consta una firma en la parte del recibí. No obstante, del análisis de dicho documento de planificación anual se constata que en la misma no consta la identificación de los trabajadores, sino que únicamente se especifican los turnos asignados a una serie de números, que no se relacionan con trabajadores concretos.

Por ello, la Inspección de Trabajo se extiende requerimiento laboral a los efectos de que la empresa Securitas proceda a cumplir de manera efectiva y real con la obligación de entregar el cuadrante (en el que queden claramente identificados los servicios y los trabajadores) a los trabajadores afectados y a la representación legal de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario