Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de diciembre de 2021

CÓRDOBA: Agreden con un palo y escupen a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

El autor de la agresión trató de atacar con un extintor a estos dos trabajadores que prestan servicio en el centro sanitario

Nuevo episodio de violencia contra personal sanitario y trabajadores del servicio de seguridad, en esta ocasión, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Los hechos ocurrían en la tarde del pasado jueves, en torno a las 19:30 horas. UGT y CSIF han denunciado que un enfermo profirió insultos y amenazas contra los sanitarios que lo atendían y se negaba a acatar las normas. La actitud del paciente obligó al personal del centro hospitalario a requerir la presencia de dos vigilantes y, cuando acudieron a la consulta, el individuo se mostró todavía más alterado y golpeó con un palo de una escoba de un carro de limpieza del centro y escupió a los dos miembros del dispositivo de seguridad.

Ambos vigilantes lograron reducirlo e inmovilizarlo, mientras el supuesto agresor, que se negaba a volver a su habitación, trataba de atacarlos con un extintor. En los instantes posteriores, también compareció la Policía Nacional. Los dos vigilantes permanecen de baja a causa de las múltiples contusiones sufridas durante la agresión.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba ha expresado su “creciente preocupación” por “las condiciones en las que se desarrollan su labor los profesionales del sector de la seguridad privada” y exige que se les conceda “la consideración de agentes de la autoridad” ya que “en múltiples ocasiones, se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos”. CSIF ha remarcado "la profesionalidad" de los dos vigilantes y advierte sobre "las continuas agresiones" a los agentes de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario