Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de diciembre de 2021

MURCIA: Vigilante de seguridad de los juzgados auxilia a un hombre que se quemó a lo bonzo


Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo frente a los juzgados de Cieza

El varón permanecía ingresado en la UCI del hospital de La Arrixaca desde que intentase quitarse la vida, al parecer, tras ser condenado en el mes de noviembre por un delito en el ámbito de la violencia de género. El hombre que se quemó a lo bonzo hace una semana frente a los juzgados de Cieza falleció este lunes por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Arrixaca, donde estaba ingresado desde que intentó quitarse la vida, según fuentes de la consejería de Salud. El varón, de nacionalidad georgiana, no pudo superar las graves heridas que presentaba tras prenderse fuego.

Los hechos se produjeron en torno a las 10 horas del pasado lunes 20 de diciembre, cuando el hombre se roció con un líquido inflamable y comenzó a arder. La rápida intervención de una vigilante de seguridad evitó que las llamas se propagaran por todo el cuerpo, apagando el fuego y logrando mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios de emergencias. Una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital de La Arrixaca, donde quedó ingresado en la UCI dada la gravedad de las heridas que presentaba.

Condenado por amenazar a su pareja Al parecer, el motivo de tal acción tiene su origen en una condena que pesaba sobre él por un delito de violencia de género. El hombre tenía una condena por amenazas a su pareja, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región. En concreto, el pasado 1 de noviembre compareció ante el Juzgado de Guardia por una denuncia por amenazas a su mujer. El magistrado estableció una medida de protección para la denunciante, de forma que el individuo no podía acercarse a ella ni a sus hijos a menos de 500 metros.

El 2 de noviembre se celebró un juicio rápido y el individuo reconoció las amenazas, por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión. Como no tiene antecedentes penales, se le suspendió la condena a condición de que cumpliera la orden de alejamiento de su mujer y de sus hijos, y siempre que siguiera los cursos de igualdad y contra la violencia de género. Más tarde, el 18 de noviembre, se formalizó el divorcio del matrimonio por la vía civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario