Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de diciembre de 2021

PROTEC S.A. sancionada por infracciones en materia laboral en referencia irregularidades en su Plan de Igualdad


La representación de SPV Sevilla en la empresa SERVICIOS DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN PROTEC S.A. denunció en su momento ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social distintas irregularidades cometida por dicha empresa en relación al Plan de Igualdad.

La resolución inspectora ha dejado patente que la mercantil denunciada por SPV no ha respetado el derecho de los representantes legales de los trabajadores en referencia a la negociación del Plan de Igualdad, es decir que PROTECSA elaboró un Plan de Igualdad (en vigor desde el 31 de octubre de 2018) sin haber existido negociación con la representación legal de los trabajadores. La inspección de trabajo certifica que el citado Plan de Igualdad le fue entregado al Comité de Empresa de Sevilla una vez elaborado unilaterallmente por la empresa y sin la preceptiva negociación previa. La empresa denunciada se limitó solamente a informar a los representantes legales de los trabajadores del contenido del Plan de Igualdad.

Los hechos recogidos en la resolución inspectora contienen dos infracciones en materia laboral a PROTEC S.A., la primera de ellas por no haber negociado el Plan de Igualdad con la representación legal de los trabajadores y la segunda por incumplir lo dispuesto en la normativa vigente al haber adoptado la empresa una decisión unilateral que implica discriminación directa en las condiciones de trabajo, por circunstancias de sexo.

ACCEDE al documento de la Inspección de Trabajo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario