Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de diciembre de 2021

Reforzamiento de especial intensidad de las medidas del nivel 4 del Plan de Prevención y Protección antiterrorista

RED AZUL INFORMA

El Ministerio del Interior insta a llevar a cabo un reforzamiento de especial intensidad con motivo de las próximas Fiestas Navideñas. Su vigencia se extenderá hasta las 24:00 horas del próximo día 9 de enero DE 2022.

La celebración de las próximas fiestas de Navidad llevará aparejado un incremento de los desplazamientos por todo el territorio nacional y una mayor concentración de personas en zonas comerciales y lugares donde se desarrollan acontecimientos y eventos propios de estas fechas. Lo anterior, junto con la persistencia de altos niveles de riesgo de actuaciones terroristas, hacen necesario proceder a un reforzamiento de especial intensidad de las medidas del nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, cuyo periodo de vigencia se extenderá hasta las 24:00 horas del próximo día 9 de enero de 2022. Por ello, se hace un llamamiento a las empresas de seguridad, departamentos de seguridad, personal de seguridad privada y resto de operadores del sector, encareciendo la necesidad de robustecer dispositivos y servicios de seguridad, así como los procedimientos y medidas de colaboración correspondientes al actual nivel de activación antiterrorista, debiendo ser especialmente reforzados en aquellos lugares en los que se produzca una elevada presencia o tránsito de personas: zonas comerciales, celebración de acontecimientos, edificios emblemáticos, infraestructuras de transportes

Se deberán extremar las medidas y recomendaciones de seguridad y autoprotección ante posibles atentados terroristas que se recogen en la Instrucción 6/2017, de 27 de diciembre, de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se imparten recomendaciones en materia de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas, adjuntándose copia de la misma. Ante cualquier incidente recordamos las principales vías de comunicación: 1. CIMACC 091 (Policía Nacional). Tratamiento de servicios de urgencia, a través del teléfono 091. 2. Sala Operativa Titán 0 (Policía Nacional). Tratamiento de informaciones procedentes del personal de seguridad privada, a través del teléfono 900350125.

ACCEDE al documento de la Red Azul AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario