Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de julio de 2018

Qué hacer si detectas un billete falso

Imagen relacionadaAlerta en la Sierra Norte de Madrid por la aparición de billetes de 50 euros falsos

La asociación empresarial Aseyacovi ha advertido a sus socios mediante un comunicado que la Policía Nacional ha advertido de la utilización de billetes de 50 euros falsos en las localidades de El Escorial y Guadarrama. 

Según la información facilitada por Policía Nacional a la asociación, los números de serie que presentan estos billetes son 0953601243 y 0953613008. Aseyacovi ha adjuntado en el comunicado una foto de dichos billetes falsos, que se pueden ver en esta información. La asociación informa que la persecución de los delitos relativos a falsificación de moneda, nacional o extranjera, corresponde a la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, creada en 1934 para dar respuesta a esta tipología delictiva.

Qué hacer si detectas un billete falso El procedimiento a seguir cuando se tiene noticia de la falsificación de cualquier tipo de moneda es comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la existencia de esa falsificación por parte del propio perjudicado, que aporta el billete o moneda falsa, así como por establecimientos, entidades bancarias o empresas de seguridad que lo detecten, siendo la unidad policial competente la que comunicará las actuaciones a la BIBE, a los efectos de colaboración y coordinación, facilitando la fecha y lugar de aprehensión, la filiación completa de las personas implicadas, el valor facial, país emisor, tipo de moneda y fecha de emisión, la descripción del anverso y reverso de la moneda, así como cantidad de moneda intervenida. 

En caso de disponer de información que pueda ser de utilidad en relación con lo anterior, se establecen tres vías de comunicación: 

1. Sala Operativa del 091 (Policía Nacional): Tratamiento de servicios de urgencia, a través del teléfono 091. 

2. Sala Operativa Titán 0 (Policía Nacional). Tratamiento de informaciones procedentes del personal de seguridad privada, a través del teléfono 900350125. 

3. RED AZUL (Policía Nacional). Tramitación de información a través del correo electrónico redazul@policia.es. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario