Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de julio de 2018

CANARIAS: La seguridad privada del HUC resuelven con efectividad un conato de agresión en el servicio de urgencias

La intervención de personal de seguridad privada del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna resultó fundamental para que ni personal del centro ni otros usuarios del servicio de Urgencias sufrieran agresiones durante la madrugada del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6:00 horas en el citado departamento del complejo hospitalario. Un hombre de 39 años de edad, conocido en el referido centro sanitario porque es un paciente con una enfermedad mental que ha tenido varios ingresos, acudió con un carro de la compra lleno de diferentes herramientas y con el objetivo de que se le atendiera porque tenía una crisis.

En un determinado momento, el varón, que es vecino del Puerto de la Cruz, sacó un formón y se puso algo agresivo. En ese momento, un vigilante le pidió que lo guardara, si no quería que llamara a la policía. Ante la actitud del citado ciudadano, los trabajadores de la empresa de seguridad decidieron requerir la presencia de una patrulla de la Policía Nacional. Los citados agentes comprobaron que en el interior del carro de la compra había también un destornillador, el disco de una radial o un martillo, entre otras cosas.

Ante esa circunstancia, los funcionarios del cuerpo de seguridad optaron por retirarle todas esas herramientas y trasladarlas hasta la Comisaría de la calle Nava y Grimón, con la condición de que si presentaba facturas originales de la compra de las mismas, se las devolverían. Supuestamente, este mismo paciente psiquiátrico ya ha tenido otros episodios violentos de carácter leve con personal del citado hospital. El problema de las agresiones a personal sanitario o médicos en centros de salud, centros de atención especializada u hospitales preocupa seriamente a muchos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario