Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2018

GIJÓN: Vigilante de seguridad del hospital de Jove sorprende a jóvenes tratando de robar en el centro sanitario


Dos jóvenes, detenidos por un robo con fuerza en el Hospital de Jove

El vigilante de seguridad sorprendió a los asaltantes en una estancia a la que accedieron tras forzar una ventana, por la que huyeron

Ni los hospitales se libran de ser escenario de un delito. Ocurrió la semana pasada en el Hospital de Jove después de que dos jóvenes, de 28 y 24 años, fuesen sorprendidos por el vigilante de seguridad tratando de robar en una de las estancias del centro sanitario, a la que accedieron tras fracturar una ventana. Uno de los implicados tiene además antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El robo frustrado tuvo lugar en la madrugada del 13 de julio. El vigilante de seguridad observó por las cámaras a dos individuos que circulaban por el recinto del hospital. Este hecho hizo que el vigilante saliese al exterior para localizar a estas dos personas, pero en un primer momento no las encontró. Tras recorrer varias zonas de las instalaciones, el vigilante escuchó ruidos en una de las dependencias que se encuentran actualmente en obras y al acercarse se encontró con los dos individuos en una sala utilizada en esos momentos por una empresa de construcción para guardar allí el material de obra, herramientas y cableado de luz que estaban empleando en las obras de ampliación del centro.

Estos presuntos ladrones huyeron rápidamente por una de las ventanas de la habitación, dejando olvidada una mochila con varias herramientas en su interior. La ventana por la que se dieron a la fuga fue la misma que utilizaron para entrar puesto que, como pudieron constatar los investigadores, presentaba signos de haber sido forzada. A partir de ahí comenzó una investigación de la Policía Nacional para tratar de identificar a los supuestos autores de este hecho delictivo ocurrido en el hospital de Jove.

Imágenes de seguridad Los agentes procedieron a ver las imágenes de las cámaras de seguridad en las que aparecían los supuestos ladrones, logrando así información y descripción física de los implicados. Esos datos fueron facilitados también a otras patrullas de servicio, lo que permitió apenas unos minutos después localizar a los sospechosos en la avenida de Eduardo Castro. Allí fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde constataron que uno de los implicados tenía antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. Tras las diligencias habituales, ambos jóvenes quedaron a disposición de Juzgado de Guardia de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario