Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de julio de 2018

La empresa ITCS HISPANIA deberá abonar atrasos por kilometraje a los vigilantes de seguridad de "La Paloma"

La empresa que gestionaba el servicio de vigilancia de las instalaciones de "La Paloma", en el Aeropuerto de Bilbao, deberá abonar más de 150.000 euros de atrasos a 70 de sus trabajadores, en concepto del kilometraje realizado por estos para desplazarse desde sus domicilios a su lugar de trabajo.


Así lo ha decidido en una sentencia, el Juzgado de los Social número 7 de Bilbao que resuelve la denuncia interpuesta por este motivo por CC.OO de Euskadi, según ha informado hoy esta central en un comunicado. La sentencia condena a la anterior adjudicataria de dicho servicio, la empresa ITCS Hispania, a abonar a todos sus empleados el plus de kilometraje, que los nuevos no percibían y, según estima CCOO, el fallo supondrá una media de más de 2.000 euros para cada uno de los 70 empleados de nueva incorporación que no recibían dicha compensación económica.

El fallo judicial, que es recurrible, establece que “la fecha de ingreso o admisión en la empresa no es una justificación para la exclusión del abono (del plus de kilometraje) al resto de la plantilla, ya que sufren las mismas carencias de transporte público que sus compañeros que si venían percibiéndolo”. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi, impulsora de la denuncia, ya había conseguido que la nueva empresa adjudicataria del servicio de vigilancia del aeropuerto de Bilbao, Seguirsa, abonará a la totalidad de la plantilla el plus de kilometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario