Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de enero de 2014

VALENCIA: Prosegur recortará plantilla y congelará salarios

La empresa de seguridad Prosegur ha decidido iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) y de modificación sustancial de condiciones e inaplicación del convenio colectivo. Los sindicatos rechazaron asumir las propuestas de las patronales del sector para descolgarse del convenio y apostar por la congelación salarial por 4 años.

Prosegur cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores en la Comunitat Valenciana, según fuentes sindicales. UGT denuncia que no existe ninguna causa que justifique esta decisión y que se trata de una estrategia coordinada con el resto de empresas del sector para forzar la renegociación del convenio estatal. Esta organización sindical destaca que el convenio estatal ha sido modificado ya en dos ocasiones, «asumiendo en cada una de ellas los trabajadores del sector grandes esfuerzos y perjuicios económicos ».

En 2014 quedó pactado que los trabajadores recuperarían parte del salario reducido en 2013, tras eliminar la empresas pluses de transporte y vestuario en las paga extraordinarias, acuerdo que las patronal quiere ahora incumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario