Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de enero de 2014

OVIEDO: Denuncian a una empresa por vigilar 5 fiestas de Nochevieja sin estar autorizada



Un vigilante de seguridad, J. M. G. J., ha denunciado ante la Delegación de Gobierno a una empresa que, sin estar inscrita en el registro de Empresas de Seguridad, se encargó de la vigilancia de cinco fiestas la pasada Nochevieja, una de las cuales, en Colloto (Oviedo), fue escenario de graves incidentes que obligaron a la presencia de la Policía, con varias personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. Las otras fiestas se celebraron en Latores (Oviedo), un establecimiento situado en un polígono de Llanera, una discoteca de la calle Marqués de San Esteban, en Gijón, y una discoteca de la calle del Rosal de Oviedo.

El denunciante ha presentado ante la Delegación los carteles anunciadores de las fiestas, en las que se señala que éstas contarán con "seguridad profesional". El vigilante que presentó la denuncia, y que está respaldado por otros compañeros, sostiene que la seguridad de esas fiestas fue llevada a cabo por personal no profesional (auxiliares o porteros), con lo que los carteles anunciadores de las fiestas habrían inducido a error a las personas que acudieron a las mismas. En algunos de los casos, empresas de vigilancia inscritas en el registro había enviado un presupuesto, pero los organizadores de las fiestas optaron por la firma denunciada, por ser más económica.

Además, solicita que se impongan las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes a la empresa por una presunta vulneración de la ley de Seguridad Privada. El denunciante califica la actuación de la empresa de claro "intrusismo profesional", que además pone en riesgo a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario