Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de enero de 2014

¡OJO! A partir del 15 de Febrero las empresas tendrán que aplicar las tablas salariales previstas para el 2014

Por servigilantedeseguridad.blogspot.com AQUÍ PROSEGUR, al igual que Securitas, ha comenzado a repartir notificaciones para iniciar el descuelgue del convenio, además de comenzar un proceso de despidos colectivos.Tambien se prevé que en breve comuniquen su intencion de descuelgue: SEGUR IBERICA, CASESA, ALERTA-CONTROL, GARDA SEGURIDAD y otras tantas que también se sumarán a la amenaza hecha realidad de APROSER. Este proceder de la parte empresarial, que a todas luces es injustificado, responde a la negativa por la parte social de la mesa negociadora de aceptar “nuevas rebajas salariales” en el convenio 2014-2017.

Los trabajadores del sector de seguridad privada no podemos ceder más, ya hemos hecho un esfuerzo más que sobrado; en los últimos 15 años hemos sufrido una pérdida del 25% de poder adquisitivo. Estos descuelgues generalizados esconden además un plan oculto de competencia desleal hacia el resto de las empresas. Con independencia de estos anuncios de descuelgue y hasta que sean efectivos, a partir del 15 de Febrero será de obligado cumplimiento para la empresas la aplicación de las tablas salariales previstas para 2014 en el convenio vigente 2012-2014, además, con carácter retroactivo al 1 de Enero. (Si no hay acuerdo previo de la Mesa Negociadora). Esto es así en virtud del acuerdo pactado por la Mesa Negociadora del convenio 2014-2017 en la reunión del 20-12-13 (Acta 3 AQUÍ).

Dicho acuerdo quedó registrado y publicado en el registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo según Resolución de 10 de Enero de 2014 de la Dirección general de Empleo. (Publicado en BOE 24-01-14 AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario