Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de enero de 2014

MURCIA: El Ayuntamiento de Cartagena recomienda contratar seguridad privada para vigilar los cementerios


Verjas de mausoleo desparecidas, crucifijos y remates de las inscripciones de las lápidas arrancados... los destrozos ocasionados por estos robos durante los últimos meses en el cementerio municipal de Los Remedios, en Santa Lucía, no han podido ser atajados por el incremento de la vigilancia de la Policía Local en las últimas semanas. Por eso, el concejal responsable de este área, Nicolás Ángel Bernal, indicó ayer que propondrá a la junta administradora del camposanto que estudie la contratación de seguridad privada para la vigilancia del interior.

Los pequeños robos «no eran extraños en el cementerio en épocas pasadas, pero es verdad que en los últimos meses la Junta rectora ha comunicado que ha habido un incremento sustancial», admitió el edil. Su departamento cursó la petición de que las rondas de vehículos de la Policía Local fueran más frecuentes por esta zona. «Y así ha ocurrido», aseveró el edil. Sin embargo, esto no ha permitido atrapar a los autores de las sustracciones y, según las fuentes consultadas, los delitos se han seguido cometiendo hasta la actualidad.

Por eso, Nicolás Ángel Bernal indicó que propondrá a la Junta rectora del camposanto que adopte mayores medidas de seguridad. «Una posibilidad es contratar la instalación de un sistema de alarma perimetral. Pero eso puede ser muy costoso de activar y mantener», dijo. Su recomendación será que se emplee parte del dinero que se cobra por el arrendamiento de nichos y tumbas en contratar un servicio de vigilantes de seguridad privada, para prevenir nuevos robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario