Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de enero de 2014

VALENCIA: La guardia civil afirma que en la seguridad ciudadana se trata de sumar y trabajar estrechamente

En la seguridad ciudadana «se trata de sumar y trabajar estrechamente» con la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, seguridad privada «y también con los ciudadanos, cuya colaboración resulta fundamental».

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el coronel Amador Escalada, destacó ayer el aumento del «robo famélico» y de la «picaresca» en época de crisis como la actual, en la que se registran más hurtos en el campo y se desarrolla la imaginación en toda clase de timos «para comer». En una entrevista concedida a EFE, Escalada apuntó que, no obstante, en 2013 descendieron «notablemente» los delitos e infracciones en la provincia de Valencia, «quebrándose la tendencia alcista». 

Al mando de la comandancia valenciana desde octubre, ve en este destino un «salto cualitativo importante», ya que Valencia cuenta con 1,2 millones de habitantes en el ámbito de la Guardia Civil) y está al mando de unos 3.500 agentes. «Lo importante no es la cantidad. No me gusta llorar y lamentarme de lo que no se tiene. Mi trabajo es gestionar de la mejor manera posible los medios disponibles», argumentó.

Afirma que en la seguridad ciudadana «se trata de sumar y trabajar estrechamente» con la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, seguridad privada «y también con los ciudadanos, cuya colaboración resulta fundamental». Sobre la situación de los cuarteles, reconoció que se ha encontrado «de todo» y que hay que acometer mejoras, que se harán de modo progresivo. Cree, por otra parte, que «la mayoría de lo que se dice» sobre la Guardia Civil es porque «no se la conoce», y apuesta por «abrirla más al ciudadano, que debe verla como suya»

FUENTE: diarioinformacion.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario