Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de enero de 2014

A CORUÑA: Detenidas tres mujeres por hurtos en tiendas de ropa con valor de 1.033 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres en A Coruña por hurtos con un valor de 1.033 euros, cantidad que supone la comisión de delitos. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han centrado, con el inicio de la temporada de rebajas, en las actividades que se realizan en las diferentes tiendas de ropa, donde durante el fin de semana han visto varias situaciones que terminaron en detención.


En el primer caso, los hechos los protagonizó una mujer, que en una tienda de ropa del centro de la ciudad, intentó apropiarse de varias prendas quitándoles las alarmas en el probador.
Una de las dependientas se percató del hecho cuando, al salir la supuesta compradora, entró en el probador para revisarlo y vio las alarmas de las prendas en el suelo del mismo y pudo interceptarla antes de que saliera del local para avisar a la Polícia, que detectó que el importe de lo hurtado ascendía a los 503 euros.

El segundo caso se produjo en una superficie comercial, en la que, igualmente que en el caso anterior, dos mujeres se apropiaron de diversas prendas quitando las alarmas de las mismas con unas tijeras. Este hecho se detectó por los vigilantes de seguridad de la superficie a través del circuito de videovigilancia del establecimiento, según explica la propia Policía Nacional a través de un comunicado. Interceptaron a las mujeres antes de que salieran del establecimiento y avisaron a la Policía para que se personara en el lugar y detectase, más tarde, que el importe de lo hurtado era de 530 euros. Dado que el valor de lo hurtado en cada caso superaba los 400 euros, las mujeres fueron detenidas por presuntos delitos de hurto, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario