Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de enero de 2014

El sindicato de seguridad critica que la Junta de Andalucía despida a vigilantes

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad (STS) de Andalucía denunció ayer que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta discrimina a los vigilantes de Sevilla al despedir a empleados de seguridad de esta provincia y mantenerlos en otras. En un comunicado, el portavoz del STS, Antonio Fernández Acacio, informó que 12 de los 24 trabajadores de seguridad han sido despedidos de las sedes judiciales de Sevilla. 

"El sindicato lamenta profundamente el agravio y la discriminación a los vigilantes de Sevilla, concretamente a los ex trabajadores de la desaparecida y delincuente empresa de seguridad Esabe, que prestaba los servicios en los juzgados de Sevilla", apuntó Fernández Acacio, en referencia a una respuesta parlamentaria del consejero de Justicia, Emilio de Llera, a una diputada de Izquierda Unida, en la que aseguraba que no se había recortado en personal de seguridad privada. 

"El edificio Noga, a día de hoy, se encuentra sin seguridad privada y los vigilantes han sido reemplazados por guardias civiles en segunda actividad. Estas medidas suponen una doble injusticia, ya que por un lado están engordando las listas del paro y por otro se mantiene a agentes de la Guardia Civil con dos sueldos", apuntó el STS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario