Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de enero de 2014

El próximo lunes los vigilantes tenemos un encuentro





"Queremos dignificar la labor que realizan nuestros compañeros y denunciar la inseguridad que sufren a diario muchos currantes de la seguridad privada"

El próximo lunes 20 de Enero los vigilantes de seguridad sevillanos tenemos una cita en las I Jornadas Técnicas "José Antonio Jiménez Ceferino". Se trata de un espacio entre trabajadores de la seguridad privada, para hablar de la profesión, para reivindicar lo nuestro, para animarnos en la lucha, para analizar los riesgos profesionales... un encuentro muy diferente a otros que se organizan a lo largo del año que acaban acaparados por las autoridades gubernativas, las asociaciones empresariales y sus directivos y donde aparte de el reconocimiento de algunos trabajadores la voz  y el sentir de los vigilantes no tiene cabida.

Con estas jornadas queremos poner en el centro de atención al vigilante de seguridad, crear un espacio para dignificar la labor que día a día realizan más de 80.000 trabajadores en todo el territorio nacional. Especialmente queremos llamar la atención de la precariedad y la falta de medios con la que se desenvuelven muchos de nuestros compañeros. Denunciar la inseguridad que sufren los currantes de la seguridad privada es el motivo principal y el que da sentido a esta convocatoria.


Y hemos querido dedicarle las jornadas al compañero José Antonio Jiménez Ceferino, trabajador que fue brutalmente asesinado por unos ladrones hace unos años estando de servicio en una planta solar de la provincia de Sevilla, solo, de noche, en unas instalaciones pérdidas en el campo y alejadas de núcleo urbano. A día de hoy, son muchos los vigilantes que se encuentran en unas condiciones similares, literalmente abandonados por sus empresas y sus mandos intermedios.

Para la primera edición hemos querido contar con el nuevo responsable policial de la Unidad Provincial de Seguridad Privada de Sevilla, Domingo Cabrera Rivera, que reflexionará sobre la necesaria colaboración entre la seguridad privada y pública. Tendremos tiempo después de dialogar con él de todos aquellos asuntos de nuestra profesión que queramos plantear. En una segunda ponencia el experto en seguridad, José Manuel Palomo Rodríguez nos expondrá uno de los aspectos que afecta a nuestra profesión: el riesgo de atraco. Terminaremos con la presentación de la campaña de SPV "compañero vigilante, en el trabajo lo primero tu seguridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario