Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de enero de 2014

SEVILLA: La banda de los concesionarios asalta una sede de Porsche y roba dos Cayennes

Los ladrones acceden al establecimiento de la firma alemana en Camas mediante un butrón. Es el quinto negocio de coches de alta gama desvalijado en Sevilla en dos meses.

Una banda de delincuentes asaltó el pasado domingo un concesionario de Porsche en Camas y se llevó dos todoterrenos del modelo Cayenne. La Policía cree que los autores pueden ser los mismos que han asaltado otros concesionarios de marcas de alta gama en las últimas semanas en Sevilla y su área metropolitana. El de Porsche es el quinto concesionario desvalijado en menos de dos meses. 

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del domingo en el concesionario de la marca alemana en el polígono industrial Parque Plata, en Camas, según refleja la grabación de las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Los delincuentes accedieron al interior del mismo forzando una puerta de seguridad mediante un butrón. Una vez dentro, rompieron a golpes la central de alarmas y algunas de las cámaras de seguridad, si bien otros equipos siguieron grabando la escena. Para ello utilizaron un pico. 

La filmación está siendo analizada por los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación. En ella se muestra a tres personas en el interior del local. Los ladrones revolvieron los despachos y causaron algunos destrozos, como el de una puerta de cristal para poder salir con los coches. Finalmente se marcharon con dos Porsche Cayenne, uno de color verde claro y el otro negro. Los dos coches estaban matriculados, uno era nuevo y estaba dispuesto para la venta y el otro era un vehículo de cortesía del que disponía el concesionario, según explicaron este lunes a este periódico fuentes de la empresa víctima de este robo. 

Un vigilante de seguridad del polígono vio los dos coches salir del concesionario a toda velocidad y avisó a la Policía Nacional. Los agentes de este cuerpo intentaron perseguir a los ladrones, que continuaron la fuga por la carretera de Brenes. Ahí se les perdió la pista y la última información es de una gasolinera de la provincia en la que los delincuentes repostaron a las 21:35. El coche fue grabado por la cámara de seguridad de la estación de servicio a esta hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario