Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de marzo de 2016

Prosegur retoma la senda alcista con su apuesta por ciberseguridad

La compañía de seguridad es uno de los valores con mejor comportamiento del paraqué madrileño desde comienzos de un año que sigue marcado por la volatilidad extrema.

La gráfica de Prosegur retoma su senda alcista en Bolsa después de haber incurrido en pérdidas en las anteriores tres sesiones de esta misma semana. La cotizada vuelve a apuntar hacia máximos de ocho meses en los 5,00 euros por acción con avances del 1,4% tras la compra de la portuguesa Dognaedis, especializada enciberseguridad.

El sector en el que opera la sociedad lusa es uno de los que más crecimiento potencial de negocio tienen en la actualidad, según los informes de varias consultoras y organismos internacionales. Además, según ha explicado Prosegur en un comunicado al respecto de la operación, se da el caso de que sus clientes se encuentran fundamentalmente en el ámbito financiero y de las telecomunicaciones, en los que la seguridad digital es cuestión clave.

Con una filial operativa en Reino Unido, la portuguesa tiene su sede central en la ciudad de Coimbra y también se dedica a la ejecución de auditorías de seguridad de la información, desarrollos de software y respuesta ante incidentes de ciberseguridad. En este sentido, ofrece soluciones también para instancias gubernativas y de defensa.

Este movimiento viene a reforzar el área de ciberseguridad de la cotizada española, que estableció esta rama de negocio en el ejercicio 2014 y que ya ha desplegado, además de en el mercado doméstico español, en Colombia y Paraguay. En este sentido se entiende el regreso inversor hacia la compañía, amplificado por cuestiones técnicas después de tres días consecutivos de castigo bajista. A pesar de este retroceso, Prosegur se mantiene como uno de los valores estrella del Mercado Continuo en este año marcado por la volatilidad extrema de precios. La compañía de seguridad privada acumula una revalorización del 16% desde que empezó el ejercicio en curso y su gráfica se mueve próxima a revalidar máximos del pasado mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario