Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de marzo de 2016

AVILÉS: Los dos vigilantes afectados por el cambio de contrato en el área sanitaria acudirán a la vía judicial

Dos Santos, Pacios e Iglesias,ayer en rueda de prensa en la sede de CC OO.
«No consentiremos que nadie se quede fuera, seguiremos siendo trece»

«Después de casi 50 días de huelga, uno se queda fuera y otro reduce su jornada en casi un 70%. Eso es venir a cargarse a una parte de la plantilla», sentencia el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO de Asturias, Jeremías Dos Santos, que acusa al Principado de que el conflicto de los vigilantes del Área Sanitaria III haya llegado hasta ese punto por haber licitado a un precio bajo. «El precio sigue siendo el problema, porque el empresario tiene que ajustar ahora el coste», explica.

La no subrogación de la plantilla al completo ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores, aunque aseguran que no se conformarán con la decisión tomada por la nueva adjudicataria, Prosetecnisa, y avanzan que los dos trabajadores afectados recurrirán la decisión por la vía judicial. «No vamos a consentir que nadie se quede fuera, seguiremos siendo trece», aseguraba ayer José Iglesias, portavoz del colectivo. Tanto Dos Santos como Iglesias comparecieron ayer en rueda de prensa junto al secretario general de la Unión Comarcal de CC OO, José María Guzmán Pacios, que se encargó de rebatir las acusaciones realizadas por el delegado de Prosetecnisa, Mario Alonso, en este periódico. «No hay ninguna guerra abierta con el sindicato», afirmó mientras calificaba a la empresa como «un foco permanente de conflictos y broncas».

Uno de los más recientes surgió en el propio hospital San Agustín la pasada Nochevieja, cuando Prosetecnisa fue contratada para prestar sus servicios ante la ausencia de los titulares. Dos de ellos se acercaron hasta allí e increparon a los vigilantes que trabajaban en ese momento acusándoles de estar vulnerando su derecho de huelga. Anteayer, Alonso aseguraba que su empresa «nunca» había hecho tal cosa en toda su historia, pero el sindicato sacó a colación una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la que este organismo condena a Prosetecnisa por haber incurrido «en una actuación claramente lesiva del derecho fundamental de huelga» durante el paro general del 29 de marzo de 2012.

CC OO también defiende que el sindicato no está solo en la defensa de los vigilantes y, de hecho, ayer se difundió un comunicado en el que tanto la Federación de Servicios de UGT como la de Trabajadores de seguridad privada de USO aclaran que si no se han sumado a las últimas manifestaciones ha sido porque solo CC OO tiene afiliados entre los vigilantes del Área III, pero que «eso no quita para que seamos totalmente solidarios con los trabajadores del hospital». Los doce que sí serán subrogados acudieron ayer a primera hora de la mañana a las oficinas de Prosetecnisa en Gijón, donde les fue entregada la ropa de trabajo y también los cuadrantes con los turnos que deberán seguir a partir del lunes. El reparto de horarios no ha sido del agrado de los trabajadores, toda vez que no se ha respetado el 'turno ecológico' que venían siguiendo hasta ahora ni se sigue el reparto de trabajo vigente en los últimos años.

Levantan la acampada Lo importante, no obstante, es que el lunes comenzarán a trabajar y, por tanto, podrán volver a cobrar, lo que no les sucede desde la nómina de octubre. Esta misma mañana levantarán la acampada que mantienen desde hace cerca de dos meses enfrente del servicio de Urgencias, aunque aseguran que volverían a instalarla si fuese necesario. «La continuidad del conflicto está servida», asegura Dos Santos, mientras que Iglesias quiso agradecer el apoyo «de cantidad de gente que nos estuvo ayudando todo este tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario