Noticias Destacadas SPV Sevilla

  • Una sede abierta al servicio de los profesionales de la seguridad privada

    Mientras que otros sindicatos profesionales del sector recortan gastos y cierran sedes, SPV mantiene su sede social de Nuevo Torneo abierta y con...
  • SPV denuncia una nueva agresión a vigilantes de seguridad en el establecimiento PRIMARK del centro comercial Lagoh

    EL SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DENUNCIA LA CRECIENTE DESPROTECCIÓN E INDEFENSIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.El sindicato...
  • SPV denuncia la indefensión de los profesionales de seguridad privada que operan en el Hospital de Jerez

    El Sindicato de Vigilantes denuncia la indefensión de sus agentes en el Hospital de JerezEl pasado martes un enfermo intentó agredir a un médico y...
  • SPV gana las elecciones sindicales en la empresa COFER Seguridad S.L. en la delegación de Sevilla

    La candidatura electoral de SPV que concurrió en el día de ayer en las elecciones de la empresa COFER Sevilla, ha resultado la ganadora de los...
  • En las elecciones de COFER SEVILLA vota al SPV

    Si eres vigilante de seguridad y trabajas en la empresa COFER SEGURIDAD Sevilla, tienes una cita ineludible en las elecciones sindicales del próximo...
  • El 10 de febrero elecciones sindicales en la empresa COFER Seguridad Sevilla

    El próximo lunes 10 de febrero se celebrarán elecciones sindicales en la empresa COFER Seguridad S. L. donde SPV presentará una candidatura de...
  • Requrimiento de la Inspección de Trabajo a la empresa XCLAYMAN Security S.L.

    A instancia del SPV y tras la pertinente denuncia, La inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social extiende requerimiento en material laboral...
  • Suspendida temporalmente hasta nuevo aviso la concentración programada par el día de hoy en el C.C. Lagoh

    Tras una reunión celebrada in extremis en el día de hoy con la dirección de Securitas Sevilla, y en vista de la voluntad expresada por la empresa de...
  • Circular Sección Sindical SPV Sevilla sobre el plan de formación para 2025

    A/A PLANTILLA DE SECURITAS SEVILLADesde la Sección Sindical de SPV os informamos que nuestra representación ha dado su voto negativo al plan de...
  • Concentración en el C.C. LAGOH por la precariedad laboral de los vigilantes de seguridad y personal auxiliar de Securitas

    Concentración por unas condiciones dignas y decentes para los trabajadores/as de Securitas y ServiSecuritasSPV se concentra el próximo 26 de...
  • El afiliado Salvador Rojo agraciado con la cesta navideña de las jornadas de puertas abiertas

    ¡ENHORABUENA COMPAÑERO!El afiliado de SPV Salvador Rojo Gil, perteneciente a la empresa LOOMIS, fue agraciado en las recientes jornadas de...
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional y sindical del vigilante de seguridad Fermín Peña Lozano

    ¡Enhorabuena amigo Fermín!(Por Antonio Cid, miembro del Comité ejecutivo de SPV Sevilla)Conozco a Fermín desde hace mucho tiempo y he sido testigo de...
  • SPV: 25 años de servicio a los profesionales de la seguridad privada

    Desde su constitución allá por julio de 1998, nuestra organización lleva ya a las espaldas más de 25 años de servicio a los profesionales de la...
  • Tras una denuncia de SPV, la Inspección de Trabajo de Sevilla levanta acta de obstrucción a Grupo Torneo S.L.

    Tras una denuncia de SPV, La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha levantado acta de obstrucción a la mercantil Grupo...
  • El 14 de diciembre todos a las Jornadas de Puertas Abiertas

    Estamos ya a las puertas de las Jornadas de Puertas Abiertas, donde hemos preparando un buen día de convivencia para todos los que forman parte de...
  • Circular de la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla sobre Cuadro Vacacional 2025

    Con la presente comunicación, desde la sección sindical de SPV os informamos que ya se encuentra publicado oficialmente el cuadro vacacional para el...
  • Una sede abierta al servicio de los profesionales de la seguridad privada

    Mientras que otros sindicatos profesionales del sector recortan gastos y cierran sedes, SPV mantiene su sede social de Nuevo Torneo abierta y con...
  • SPV denuncia una nueva agresión a vigilantes de seguridad en el establecimiento PRIMARK del centro comercial Lagoh

    EL SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DENUNCIA LA CRECIENTE DESPROTECCIÓN E INDEFENSIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.El sindicato...
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16

30 de marzo de 2016

La batalla por el empleo 'exprés' en el móvil: dos empresas pelean por conquistarlo


El móvil, terreno de juego para el nuevo empleo.


Más de 20 millones de inversión para sendos proyectos que persiguen explotar este nicho de 'clasificados'.

Nueve de cada diez contratos que se firman en este país son temporales. Su duración media está por debajo de los 55 días. Muchos de ellos son ‘efímeros’ y tienen su origen en la alta rotación de sectores como el de los servicios. Y una gran mayoría tienen a los jóvenes como su potencial empleado. Esa es parte del mercado laboral en España. Y ese es el caldo de cultivo de la batalla por el empleo 'exprés' en el móvil. Dos compañías tecnológicas, CornerJob y Job Today, han iniciado una particular carrera para atacar este segmento. Las herramientas: dos aplicaciones para dispositivos móviles con las que hacer mucho más ágil el proceso de reclutamiento. La gasolina: más de 20 millones de dólares de financiación externa de numerosos fondos de capital riesgo nacionales y extranjeros. El negocio: será el del cobro por el éxito en cada oferta, aunque hoy por hoy no hay modelo de ingresos implantado.

Hasta ahora, este era terreno abonado para las empresas de trabajo temporal (ETTs) y de webs ‘tradicionales’ de empleo. Empleos poco cualificados, principalmente destinados a población joven, en sectores como la hostelería, la restauración o la logística, donde la rotación es muy alta y las necesidades de cubrir puestos son inmediatas, al igual que las incorporaciones. Sin embargo, la alta penetración del móvil entre los jóvenes y la necesidad de simplificar y agilizar una contratación ‘express’ –que en muchos casos seguía siendo ‘offline’ y muy lenta- ha abierto las puertas a una nueva generación de anuncios clasificados, con la geolocalización como arma añadida. “Los nuevos candidatos no tienen PC, pero sí un teléfono móvil; no tienen un currículum muy detallado, pero no buscan trabajos de nivel de cualificación muy elevado… Necesitan meterse en una app y aplicar en dos minutos”, reconoce David Rodríguez, consejero delegado y cofundador de Cornerjob, uno de los dos actores de esta batalla fundado por los creadores de la exitosa aplicación de anuncios de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop.

CORNERJOB, CON WALLAPOP EN LA RETINA Es el último que ha presentado sus credenciales. Lo hacen meses después de que aterrizaran en Italia, que se convirtió en su termómetro. “No había competencia y era un mercado donde se podía testear el concepto… Nos damos cuenta muy rápido de que funciona”, explica Rodríguez. En diciembre, un mes y medio después, lanzan en Francia. El resultado fue similar. El pasado 22 de febrero pusieron pica en España y en México. “Es alucinante el ritmo de crecimiento”, explica Gonzalo Echeverría, responsable del negocio en España. Según resalta ya han logrado acuerdos con marcas destacadas como Mcdonald´s, Domino´s Pizza o Securitas Direct.


Estos primeros pasos son dados después de atraer más de 10 millones de dólares de financiación, con la participación de inversores como Antai Business Angels (un fondo-incubadora creado por los cofundadores de Wallapop y de la propia CornerJob), el grupo mediático Mediaset y los fondos de capital riesgo Sabadell Venture, Bonsai Venture, Caixa Capital Risc o Samaipata. Su modelo de negocio se basará en el cobro de una comisión para los empleadores que logren la contratación a través de la aplicación. “Hay similitudes con Wallapop, pero no pensamos llegar a una masa crítica para luego pensar en facturar”, resalta el consejero delegado.


JOB TODAY, PRIMERO EN PRESENTARSE Job Today ya presentó sus credenciales hace algo más de un mes. Polina Montan y Eugene Mizin son dos emprendedores extranjeros que vieron en España el mejor laboratorio de pruebas para su aplicación. Desarrollaron el producto desde su centro de operaciones en Luxemburgo pero lanzaron en Barcelona y Madrid. En ambas ciudades cuenta con un equipo de una veintena de trabajadores. Su aplicación, más orientada a sectores como el comercio o la hostelería, logró hasta enero 10.000 contrataciones, con 2 millones de candidaturas a empleos y 20.000 empleadores registrados. La inyección de capital del fondo que acertó con Facebook y que acumula 5 inversiones españolas en el último año y medio le llevará a expandirse a capitales europeas como París o Londres.

LA BATALLA, EN LA TELE Las trayectorias de ambas compañías han sido paralelas. Los pasos dados fueron medidos. Las dos nacieron a mediados del pasado año y lanzaron en un mercado diferente al de origen para testar el producto y ver que realmente existía una necesidad. Las dos basan su propuesta de valor en una aplicación que utiliza la geolocalización para ordenar las ofertas y persigue la sencillez con herramientas que agilizan el proceso como los chats para empleadores y potenciales empleados. Y los dos han detectado que éste es un mercado masivo y que, por tanto, la televisión se convierte en un aliado casi imprescindible. Unos, CornerJob, son experimentados en la materia, pues sus fundadores han explotado hasta el extremo este medio de comunicación con Wallapop y han sido impulsores de un fondo de inversión basado en la fórmula conocida como ‘media for equity’ (compra de acciones a cambio de publicidad en medios audiovisuales). Éstos cuentan con Mediaset como socio destacado a través de su filial Ad4Ventures.

El otro, Job Today, se ha apoyado en el segundo gran grupo del duopolio televisivo español: Atresmedia. La compañía ha puesto sobre la mesa “una campaña de radio y televisión”, lo que lo convierte, según las propias palabras de la compañía española, “en un socio estratégico”. Junto a este proyecto, la empresa audiovisual suma en su cartera de participadas startups como Restaurantes.com, la propia Wallapop, la plataforma móvil Fever, la firma de cupones de descuento Groupalia o la vendedora online de productos de parafarmacia Promofarma. En la televisión, y fuera de ella, la carrera es fulgurante. Ambas compañías insisten en la importancia de llegar el primero para controlar el mercado. El ‘sprint’ ya ha arrancado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario