Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de septiembre de 2016

Prosegur estudia la salida a Bolsa de su negocio de gestión de efectivo "PROSEGUR CASH"

Prosegur ha anunciado que está estudiando la salida a Bolsa de su división de logística de valores y gestión de efectivo (Prosegur Cash) "posiblemente durante el primer semestre de 2017". Sus acciones se han colocado entre las mejores de la renta variable española con un repunte del 2,36% al cierre, hasta 6,070 euros.


La compañía de servicios de seguridad ha anunciado que esta decisión se enmarca en su plan estratégico, que contempla una reestructuación organizativa que separa su negocios en tres divisiones: logística de valores y gestión de efectivo ('Cash in Transit'), seguridad (Security) y alarmas('Alarms'). Con este modelo de gestión ("Una Compañía, Tres Negocios") el grupo persigue "acelerar el crecimiento rentable para Prosegur, dadas las oportunidades tan significativas identificadas en cada división". La compañía dará más detalles sobre estas tres divisiones en el Investor's Day que tendrá lugar hoy en Londres y cuya presentación ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, Prosegur ha anunciado que "está considerando distintas alternativas de crecimiento", entre ellas una "eventual captación de recursos, incluyendo una potencial salida a Bolsa en España de la logística de valores y gestión de efectivo posiblemente durante el primer semestre de 2017". La compañía ha matizado que esta operación dependerá "de lascondiciones del mercado" y que mantendrá "en todo caso" unaparticipación mayoritaria en el negocio. "La operación está en estudio, por lo que no hay decisión definitiva tomada al respecto", ha explicado José Antonio Lasanta, director de estrategia del grupo. Prosegur considera que la salida a Bolsa de Prosegur Cash "permitiría poner de manifiesto su valor real de mercado". Con los fondos captados, la compañía contempla la posibilidad de reducir deuda, redistribuir fondos a los negocios de Alarmas y Seguridad y, eventualmente, remunerar a los accionistas de Prosegur.

Prosegur Cash Prosegur Cash es la segunda compañía de su sector en el mundo, con una cuota de mercado del 12%. La división facturó 1.766 millones de euros en 2015, un 6,1% más que en el ejercicio anterior, y supone el 44,6% de los ingresos de Prosegur. Cuenta con una flota de más de 7.000 blindados (la segunda del mundo) y una plantilla de más de 50.000 personas, que operan más de 500 centros de quince países y gestiona más de 100.000 cajeros automáticos. Sus servicios cubren el ciclo completo del efectivo y procesa más de 450.000 millones de euros cada año.

"Los retos principales de Prosegur Cash son dos: seguir creciendo en mercados maduros y consolidados en los que el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes es crítico y trasladar nuestra capacidad de gestión a mercados emergentes", ha señalado Lasanta. La compañía "tiene una clara vocación de liderar la consolidación internacional del sector", ha añadido.

Divisiones Cash es una de las tres grandes áreas en las que Prosegur divide su negocio. Las otras son seguridad y alarmas. Prosegur Seguridad es la tercera compañía de seguridad del mundo, con una facturación de 1.985 millones en en 2015, un 2,5% más. El grupo asegura que "cuenta con una importante capacidad de desarrollo comercial" y prevé "un importante foco de futuro" en el campo de la ciberseguridad. Sobre Prosegur Alarmas, que ingresó 209 millones el año pasado, un 15% más, Prosegur destaca que está presente en nueve países y que en los últimos ejercicios ha triplicado su fuerza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario