Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de septiembre de 2016

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) cambia el uniforme de sus vigilantes de seguridad

Los vigilantes de seguridad de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) visten desde este lunes un nuevo uniforme. Este cambio permite unificar y homogeneizar la vestimenta de todos los guardias que trabajan en la red de Ferrocarriles, independientemente de la empresa contratada, y modernizar y mejorar los tejidos de las prendas de ropa, buscando la funcionalidad y la adaptabilidad de las piezas a las tareas diarias de los agentes.

La nueva vestimenta consta de una gorra, una camiseta con chaleco reflectante integrada, pantalón multi bolsillos, cinturón operativo, botas tácticas y una bolsa táctica ligada a la pierna. El nuevo equipamiento incorpora un sistema de geolocalización que, mediante la determinación de la posición geográfica de un dispositivo móvil, facilita la gestión operativa y la reacción en las tareas de seguridad, además de mejorar la protección de los vigilantes.

Un mejor servicio al cliente El cambio en los uniformes implica a todos los vigilantes de seguridad que realizan servicio a las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia, Lleida-La Pobla, a la explotación de Montserrat y en las dependencias operativas de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (oficinas corporativas, Centro Operativo de Rubí y los talleres de Martorell).

Este cambio forma parte del conjunto de acciones del Nuevo Modelo de Seguridad aplicado a FGC desde el año 2015, un modelo que quiere mejorar la capacidad de respuesta de los vigilantes, obtener una mayor resolución de incidencias, reducir los actos incívicos y alcanzar una mejor atención al cliente en incidencias de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario