Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de octubre de 2014

UGT también justifica la firma del convenio 2015


Celebrado el Pleno Sectorial de Madrid el pasado día 14 del presente mes, los miembros de dicho Pleno, tras un debate sereno y exponiendo tanto los pros como los contras del Preacuerdo, se acordó con un 54 % apoyar dicho Preacuerdo en el Pleno Sectorial Estatal.

En el día de hoy, 15 de septiembre, ha tenido lugar el Pleno Sectorial Estatal de Seguridad Privada, en el que se han reunido los representantes de Seguridad en todos los territorios y las secciones sindicales estatales, órgano de decisión en el que, tras el correspondiente debate e intercambio de ideas, el apoyo al preacuerdo ha sido del 77%. Por tanto, debatido y decidido democráticamente, FeS-UGT se sumará la firma del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, en los siguientes términos:

-Incremento Salarial en del 0,5% en las tablas del anexo salarial para 2015.
-El día de Asuntos Propios sigue regulado en los mismos términos del Convenio actual.
-Vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Hay que tener presente que a fecha de hoy el IPC es el -0,2%, todo parece indicar que a finales de año el IPC no va a superar el 0,5%, por tanto si se sigue con estos datos se recuperara poder adquisitivo, leve pero recuperación a fin de cuentas. Ello supone un cambio en la tendencia a la baja de los últimos años.

En los tiempos que corren, en los que está cuestionada y atacada la negociación colectiva sectorial, la firma de este Convenio asegura el mantenimiento del marco regulador del conjunto de los trabajadores del Sector de Seguridad Privada a nivel Estatal. Además, la vigencia de un año tiene que asegurar la adecuación de la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento al próximo Convenio Colectivo. Todo ellos, sin abandonar el objetivo de recuperar perdido en años anteriores, buscando la dignificación de los trabajadores del Sector.

Entendemos, que este año de vigencia del Convenio Colectivo supone el BASTA YA a la perdida sistemática de nuestro poder adquisitivo además de dotarnos de la fuerza suficiente para poder afrontar con garantías los objetivos reseñados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario