Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de octubre de 2014

CÁDIZ: Intentan robar en Área Sur y acaban estrellándose en El Puerto de Santa María


La Policía Local de Jerez persiguió a los dos detenidos hasta que en su huida volcaron la furgoneta

Una espectacular persecución finalizó pasadas las tres y media de la tarde con el vuelco de una furgoneta en la autovía que une Jerez de la Frontera con El Puerto de Santa María, en la conocida como cuesta del parque acuático portuense. Fue el final de una historia que arrancó a eso de las tres de la tarde en el Centro Comercial Área Sur de Jerez..

Los vigilantes de seguridad del centro detectaron una furgoneta blanca cuyos movimientos les resultó sospechosos, lo que hizo que anotaran el número de su matrícula. Poco después, los dos ocupantes del vehículo intentaban robar la caja registradora del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés, algo que no lograron por la rápida y eficiente actuación de la seguridad privada del recinto, que dio alerta a la Policía Local de Jerez y a la Policía Nacional. Con los datos de la matrícula, la Policía Nacional detectó que se trataba de una furgoneta que había sido sustraída en Conil, por lo que prepararon un dispositivo para detenerla por las carreteras aledañas. A la vez, un coche patrulla de la Policía Local de Jerez la localizó en la autovía que lleva hasta El Puerto de Santa María e inició una rápida persecución.

Sin embargo, la velocidad que cogió la furgoneta fue tal que la Policía Local apenas si podía mantenerla en su campo visual. Tanta fue la velocidad que tomaron los supuestos ladrones en su huida que volcaron en la curva del Aqualand. El accidente no fue presenciado por los agentes de la Policía Local, a los que habían sacado una considerable ventaja. Sin embargo rápidamente llegaron y fueron los primeros en auxiliar a estas dos personas que resultaron heridas en el vuelco hasta que poco después llegó una ambulancia que los trasladó al hospital de Jerez de la Frontera, donde han sido examinados y continúan ingresados custodiados por agentes de la Policía Nacional. 

Agentes de la Policía Nacional ya habían dispuesto un control para detener a estas dos personas un poco más adelante y a fin de evitar poner en riesgo a más vehículos, pero el accidente de la furgoneta lo precipitó todo. Estas dos personas han sido detenidas y se les imputa un presunto delito de intento de robo, por lo que en las próximas horas pasarán a disposición judicial junto con las pruebas que obran en poder de los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario