Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de octubre de 2014

ALMERÍA: Condenado por intentar agredir a un médico del hospital de El Poniente tras no recetarle ansiolíticos

los vigilantes de seguridad que le retuvieron hicieron entrega a los agentes de la Policía Nacional de un "punzón de color rojo" que habían encontrado en su poder y con "idénticas características" a las descritas por la víctima


La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la pena de 12 meses de cárcel para un hombre que, en noviembre de 2011, intentó agredir con un punzón a un médico del Hospital de El Poniente, en El Ejido. El ataque se produjo a las 9,45 horas en una de las consultas del centro sanitario, al que paciente acudió para que le recetasen un ansiolítico. El facultativo se negó y, entonces, el acusado comenzó a increparle para, a continuación, "sacar un punzón con el que intentó agredirle". El ataque no se consumó porque el médico pudo esquivarlo y huir, tras lo cual el paciente pudo ser retenido por los efectivos de la seguridad privada del hospital. 

La sentencia, consultada por Europa Press, desestima el recurso de apelación del acusado y ratifica la condena a un año de cárcel que le impuso el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería como autor de un delito de atentado a un médico de guardia cuando se encontraba cumpliendo su función de prestación sanitaria. La Audiencia rechaza la versión que dio el acusado, quien negó haber amenazado con un punzón al facultativo aunque "admitió que había levantado la muleta aunque sin hacer amago de agredirle". 

Sin embargo, los vigilantes de seguridad que le retuvieron hicieron entrega a los agentes de la Policía Nacional de un "punzón de color rojo" que habían encontrado en su poder y con "idénticas características" a las descritas por la víctima. Por otro lado, desestima que proceda aplicar la eximente completa o incompleta de drogadicción aunque la sentencia de instancia le reconoció a atenuante de toxicomanía porque no consta que actuase bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. Añade que "no recibió atención médica" al tiempo de la detención y que "no tuvo síndrome de abstinencia", y alude, en esta línea, al testimonio que prestaron en juicio los testigos y el perito forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario