Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de octubre de 2014

e-vigilante, la propuesta de EOS Innovation para reforzar la seguridad de grandes almacenes

e-vigilante es el robot de EOS Innovation que refuerza la seguridad de los almacenes de ID Logistics, el operador internacional especializado en la prestación de servicios logísticos a grandes clientes.

EOS Innovation es una compañía especializada en servicios de robótica, que fue fundada en marzo de 2010 y se encuentra participada por Parrot desde 2014. Esta colaboración mejorará la seguridad en los almacenes de ID Logistics a través del e-vigilante, un robot innovador que ofrecerá una seguridad y flexibilidad óptimas. Para el estreno del primer robot vigilante, ID Logistics escogió sus instalaciones de Orlèans (Francia) que cuentan con 25.000 m2, dedicados en exclusiva a un cliente de la industria cosmética. El alto valor de los productos allí gestionados hace que el e-vigilante forme parte y trabaje en coordinación con los vigilantes y otros sistemas de seguridad.

EOS Innovation ha diseñado y desarrollado el robot e-vigilante para mejorar la seguridad interior de los almacenes, zonas industriales y plataformas logísticas. El robot móvil, autónomo y multifuncional se mueve a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, puede girar y evitar obstáculos. Cuando detecta un incidente, el e-vigilante, alerta al operador que está en el centro de control remoto, al que envía un vídeo en tiempo real sobre su posición y el incidente que ha ocurrido ese lugar. Después, el operador puede, tomar el control de forma remota, eliminar cualquier inseguridad, categorizar el nivel de alerta y tomar las medidas oportunas, estando siempre fuera de cualquier peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario