Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de octubre de 2014

Circular conjunta CSI-F, STS-A y SPV en Securitas Sevilla

A TODOS LOS TRABAJADORES DE SECURITAS SEVILLA

Estimad@s Compañer@s: Como todos sabéis el pasado 7 de Octubre el Comité de Empresa fue convocado por la dirección de la empresa para comunicarle que según sus últimas previsiones la delegación de Sevilla arrastraba un excedente de personal. A fin de limitar al mínimo posibles despidos, la dirección le propuso al comité una serie de medidas, apoyadas en una documentación por entregar, que no ha sido remitida al comité hasta 10 días más tarde, fecha en la cual quedó convocado pleno extraordinario para el día de hoy 21 de octubre de 2014.

En la documentación aportada, la propuesta empresarial consiste en llegar a una acuerdo vacacional para 2015 con dos periodos de invierno de 10 días cada uno y uno de verano de 11 días, y la implantación con carácter general en los servicios fijos y estables del cómputo anual para toda la plantilla. Tras un intenso debate, las conclusiones del pleno de hoy son las siguientes:

A) Los sindicatos UGT, CC.OO y USO, manifiestan necesitar más tiempo para hacer deliberaciones y plantear consultas jurídicas antes de tomar una determinación.

B) Los sindicatos CSI-F, STS-A y SPV propusimos responder sin más dilación a la propuesta empresarial en los siguientes términos.

COMPUTO ANUAL: Rechazamos la implantación del cómputo anual con carácter general para toda la plantilla, instando a la empresa a cumplir lo recogido en el Artículo 41 del vigente convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada.

VACACIONES: Nos remitimos a la propuesta vacacional realizada por el comité de empresa para el año 2014, que recoge 15 días de vacaciones en invierno y 16 en verano.

NEGOCIACIÓN: Cualquier tipo de negociación debe de estar sujeta al compromiso del sostenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla actual.

Finalmente se levanta la sesión sin más acuerdos, pendientes de los compañeros que tienen que estudiar la documentación.


ANTE LA SITUACIÓN DESCRITA, LOS SINDICATOS
CSI-F, STS-A Y SPV EN UNIDAD DE ACCIÓN
SE MANIFIESTAN EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: 

PRIMERO: queda claro que son los mismos sindicatos que han vuelto a ponerse de acuerdo con la patronal para firmar un mal convenio para el próximo año los que tratan de dilatar ahora en la delegación de Securitas Sevilla una resolución que requiere de la parte social una contestación rápida y firme. 

SEGUNDO: La respuesta de los sindicatos profesionales de la delegación de Securitas Sevilla a lo planteado por la dirección de la empresa es que la propuesta vacacional para 2015 es aún peor que la del 2014, que acabó en los juzgados vía conflicto colectivo y que finalmente la justicia le dio la razón al comité. 

Los sindicatos CSI-F, STS-A y SPV no van a firmar el cómputo anual para toda la plantilla en los términos descritos por la propuesta empresarial, ya que esto supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que es rechazada por muchos trabajadores. De cualquier forma, cualquier tipo de negociación está condicionada a que Securitas garantice el sostenimiento de la actual plantilla, sin despidos colectivos. 

TERCERO: Se convocará un nuevo pleno para la próxima semana donde la propuesta de los sindicatos profesionales a las intenciones patronales ha quedado reflejada en el documento que presentamos y damos en público conocimiento para toda la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario