Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de octubre de 2014

Prosegur Soluciones Integrales: el openday de la seguridad


Algo tan intangible y abstracto como la seguridad supone todo un reto a la hora de materializarlo en un showroom. ‘Prosegur Soluciones Integrales´ es un openday para conocer las nuevas tendencias e innovación en este sector y sobre todo un escenario para presentar las soluciones de esta compañía en el ámbito de la gestión de efectivo y las soluciones en seguridad. Pero, ¿cómo hacer realidad y visible en una zona expositiva lo que supone el ciclo global de efectivo o los servicios que se ofrecen desde un centro de control?

En la IV edición de este evento se quería aprovechar la trayectoria de ediciones anteriores pero dándole un nuevo enfoque, más visual, experiencial, y además uniendo las dos áreas de negocio: SIGE (Soluciones Integrales en Gestión de Efectivo) y SIS (Soluciones Integrales de Seguridad). El evento, celebrado en el Teatro Goya de Madrid, contó con la asistencia de más de 400 invitados, principalmente directores financieros y de operaciones de grandes empresas del sector de la distribución, industrial o financiero. Con estas jornadas, Prosegur busca establecer relaciones con clientes potenciales y mostrarles su oferta de servicios. Así, el acto se articuló en una propuesta de ponencias ofrecidas por un panel de clientes que expusieron sus casos de éxito, y en un showroom donde mostrar las innovaciones y soluciones en seguridad.

Una parte de la zona expositiva se convirtió en un centro de control funcionando a pleno rendimiento como réplica de los espacios de los clientes que hay en el centro de control de Prosegur. Para ver el funcionamiento de la gestión remota, se hizo un simulacro para mostrar cómo funciona el dispositivo de emergencia tras presionar el botón de acción inmediata y hacer saltar las alarmas en el showroom. Además, en el mismo espacio se expusieron y se realizaron demostraciones de las soluciones de última generación y su aplicación al sector de la seguridad, como la adaptación de las GoogleGlass y la utilización de drones para los servicios de vigilancia.

En la zona expositiva dedicada a la gestión del efectivo se llevó a cabo una explicación de las diferentes aplicaciones para la gestión de los cajeros automáticos; se recrearon pequeños establecimientos (un burger, un súper, una farmacia...) para mostrar las soluciones back y front office de billete y moneda en tiendas; se creó un modelo de una oficina núcleo (las sucursales bancarias del futuro) y se fueron realizando juegos de luces que simulaban el transcurso del día las áreas de funcionamiento de esa sucursal. Así se iba iluminando y apagando según se abrían y cerraban el área comercial de la sucursal, la caja externalizada, ‘el muro del dinero´, etc.

En conclusión, dos espacios muy distintos entre sí (SIGE y SIS), con soluciones y aplicaciones en sectores diferentes que tuvieron su localización diferenciada para que el público pudiese conocer más en detalle aquel que fuera de su interés: directores financieros, directivos de empresas de retail, compras y medios de pago para SIGE y directores de seguridad para SIS.

FUENTE: eventoplus.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario