Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de marzo de 2014

ZAMORA: Dos jóvenes escapan a toda velocidad en coche tras robar en un centro comercial

La Policía Nacional dio el alto al vehículo después de una persecución y encontró la ropa sustraída de dos tiendas

B. B. G. Se hicieron con un botín de prendas que superaba los 600 euros tras robar en dos establecimientos del centro comercial Vista Alegre de la capital. Eran dos jóvenes que entraron primero en la tienda de deportes Sprinter y después en Kiabi, de ropa. Cuando metieron todo lo robado en su vehículo, que tenía matrícula de Salamanca, observaron que el vigilante del centro comercial se acercaba a su coche, ya que sospechaba del delito que acababan de cometer.

Fue entonces cuando las jóvenes salieron corriendo del aparcamiento de este centro, realizando maniobras peligrosas para los viandantes que allí se encontraban realizando sus compras y acelerando para escapar del lugar de los hechos. El vigilante de seguridad en seguida dio aviso a la Policía Nacional y una patrulla salió en su búsqueda tras conocer la matrícula del coche. Fue unos kilómetros más adelante cuando pudieron finalmente interceptar el vehículo fugado. Los agentes lo registraron y encontraron las prendas sustraídas, algunas de ellas rotas porque ya les habían quitado el sistema de alarma que llevan en las tiendas.

Los hechos, ocurridos en abril de 2012, se juzgaron ayer en la sala de lo Penal de Zamora. Fiscalía y Defensa llegaron a un acuerdo y se condenó a las dos jóvenes a sendas penas de seis meses de prisión por un delito de hurto. Además, a una de ellas, la que conducía tras huir del aparcamiento del centro comercial Vista Alegre, se le condena a otro medio año de cárcel y la imposibilidad de conducir cualquier tipo de vehículo en el plazo de un año y un día, como culpable de un delito de conducción temeraria.

Finalmente, al carecer ambas de antecedentes penales y no superar las condenas los dos años, la juez accedió a la petición del abogado de la defensa de suspender las penas y otorgarles el beneficio de la pena provisional por dos años. De esta manera, si en este plazo de tiempo cometieran algún delito, sí deberían cumplir con la pena inicialmente impuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario