Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2014

TEMPLAR sigue pagado tarde y mal




SPV pone en conocimiento de la Inspección de Trabajo nuevos retrasos en el abono de los haberes salariales

Con fecha 18 de marzo de 2014, SPV se ha personado en las dependencias de la Inspección Provincial de Trabajo para denunciar un nuevo retraso en el abono de los haberes salariales de la empresa TEMPLAR ACSA UTE EPGASA, en este caso concreto en el ingreso de la paga de beneficios. No es la primera vez, ya el pasado mes de diciembre ingresaron la paga extra de navidad el día 19 (cuando el convenio colectivo en vigencia marca su abono entre el 13 y el 15 de diciembre) y en la nómina de enero de 2014 tuvimos que recurrir a la Inspección de Trabajo porque se retrasó en el ingreso de la nómina mensual (VER AQUÍ) estando aún pendiente de la resolución inspectora.

Curiosamente, al día siguiente de poner en conocimiento los incumplimientos salariales de TEMPLAR (tanto en el mes de enero como en el de marzo) procedieron a ingresarle a los trabajadores el salario que tenían que haber estado en poder de los trabajadores en los tres primeros días hábiles del mes vencido y en todo caso dentro de los cinco primeros días naturales.

Además, esta empresa ha ido acumulando otras irregularidades como son el pago puntual de las horas extraordinarias y el cálculo de su valor. De la misma manera hay quejas de los trabajadores en la entrega deficiente de la uniformidad que por ley le corresponde, asuntos que se han ido resolviendo parcialmente a base de quejas. Más recientemente, algunos trabajadores han denunciado el impago de las horas de un curso de formación realizado en diciembre de 2013. También han tenido que reclamar al departamento de administración la subsanación del certificado del IRPF del 2013 emitido defectuosamente por TEMPLAR y que ya ha sido rectificado.

2 comentarios:

  1. Compañeros, para que contar,si teneis los presedentes demostrados en un pasado reciente, de que se quejais, si veis algo irregular del pasado y no hablais, porque ahora se quejais, porque os a tocaó. Maldita ley de murfi. Un cordial saludo. Rafael Uncala Muñiz, siempre sere un VS no un tertuliano manipulador en mí propio veneficio.

    ResponderEliminar
  2. tambien hay compañeros de baja x depresion x mobbing.

    ResponderEliminar