Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de marzo de 2014

PROSEGUR Sevilla: Empate técnico para elegir Secretario y el Presidente del Comité da su voto de calidad... a la UGT

Una parte del pleno del Comité de Empresa de Prosegur Sevilla no estaba satisfecha del funcionamiento de los órganos de representación y decidieron elevar una propuesta para renovar dichos cargos, votaciones que se llevaron a cabo en la reunión del mes de marzo celebrada el pasado 13 de Marzo VER AQUÍ.

Para presidente del Comité se presentó un único candidato, resultando elegido el mismo que hasta ahora ostentaba el cargo (ATES). Para el cargo de secretario se presentaron dos candidatos, uno el actual Secretario (UGT) y otro alternativo de (SPV). Se tensaron los nervios cuando se produjo un empate técnico a 8 votos. Se vieron escenas tan esperpénticas como la llamada telefónica a un delegado de USO y otro de UGT que se habían excusado de acudir a la reunión ¡porque tenían un curso de formación! en las mismas instalaciones de la empresa donde se reúne habitualmente el comité. Acudieron raudos y veloces para darle a la UGT los dos votos necesarios para empatar la votación y acto seguido se marcharon a continuar su curso, como si nada.

Pero lo más sonado estaba todavía por ver: la propuesta de renovación de los cargos surgió de los sindicatos de corte profesional (SPV, CSI-F, USO, ATES, STS-A etc) al reivindicar un cambio de rumbo con lo que actualmente estaba funcionando en el comité. Aplicando el Reglamento Interno ante el empate técnico entre los dos delegado que optaban a la secretaria, se facultaba al Presidente del Comité  para que decantase la elección con su voto de calidad. Y ahora va el susodicho y se inclina por el mismo secretario que había antes (UGT)

Osea, se fomenta una renovación de cargos y va el presidente y se decanta por dejar las cosas tal y como están. ¡Menos mal que ATES era favorable a darle un cambio al Comité! y así lo solicitó expresamente como consta el el acta del mes de Febrero... VER AQUÍ ¿Se habrá enterado el señor presidente de qué sindicato ha firmado un acuerdo con la patronal para no aplicarnos la subida del 2014? ¿Se habrá enterado el señor presidente de la lucha que tiene su propio sindicato para denunciar los pasteleos de UGT y USO con APROSER? Quizás al estar pre-jubilado no está ya muy al tanto de los cambios que se han producido en el sector en los últimos meses. Sabíamos que el tandem UGT-USO también podía funcionar en las empresas además de vendernos a nivel nacional, pero esto de ATES es toda una novedad.

Declinarse por unas siglas (UGT) las cuales convenio tras convenio nos están robando en salario y en derechos tiene su miga, y más representando a ATES, un sindicato alternativo. autónomo y profesional. Hace apenas dos días (22 de Febrero de 2014) ATES calificaba a UGT y USO de "sinverguenzas" VER AQUÍ y ahora ellos mismos le dan una cobertura inexplicable dentro de un comité tan significativo como el de Prosegur Sevilla ¡dando su consentimiento para que UGT sigan ostentando la secretaría!La determinación del Presidente del Comité de Prosegur Sevilla de apoyar a UGT no va en consonancia con la denuncia constante y determinada que hace su sindicato contra los acuerdos suscritos por UGT y USO con la patronal, incluso llegando a impugnar en la Audiencia Nacional el convenio 2012-2014 VER AQUÍ y manifestándose en la calle contra los atropellos de UGT y USO en detrimento de los intereses de los trabajadores VER AQUÍ

VER PARA CREER

No hay comentarios:

Publicar un comentario