Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de abril de 2013

Prosegur se va de Prosegur


Recibimos una información VER SPV en Prosegur Cádiz AQUÍ que, a pesar de la que está cayendo, no podemos dejar pasar por alto y hacer una mínima reflexión. Habrá analistas que le pondrían al enunciado unos grandes signos de exclamación, porque consideren que esta maniobra empresarial le da más "cache" a España, origen y germen de lo que hoy por hoy representa a nivel mundial esta multinacional. Otros en cambio, no dudarían en adjudicarle al enunciado de la información unos grandes signos de interrogación, por las dudas que pueden representar para ellos la segregación de la parte española del negocio del resto del mundo.

Como veis, la noticia nos desvela que el pasado 20 de de Marzo de 2013 tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración de PROSEGUR CIA, S.A. donde se acordó convocar  Junta de Accionistas para el día 29 de abril de 2013 a las 16:00 horas, en primera convocatoria, y el día siguiente, 30 de abril de 2013, a la misma hora y en el mismo lugar, en segunda convocatoria en la C/pajaritos, 24 (Madrid). En la dicha Junta de Accionistas, además de la aprobación de las cuentas anuales y la reelección de los principales consejeros, se va a  someter a la aprobación de la junta la SEGREGACIÓN de la rama de actividad de seguridad privada de PROSEGUR CIA, S.A a favor de su filial al 100% de Prosegur España S.L.

Aunque no se conocerán datos concretos del último ejercicio económico hasta que no se publiquen una vez pase la Junta de Accionistas, si se sigue la tendencia de los últimos años, es posible que descubramos como la parte española continua en su tendencia de reducción de beneficios respecto a ejercicios anteriores y que, el motor de la compañía se encuentra especialmente acentuado en la zona de Ameríca de Sur, donde el negocio de la seguridad privada está en plena expansión.

Está por ver como pueden afectar laboralmente los cambios en Prosegur a los miles de trabajadores que trabajan para esta marca de seguridad en el territorio español, pero creemos que no acarreará nada bueno para ellos. Dejar a España independiente, en un marco de crisis tan pronunciado como el que nos manejamos, puede indicar que Prosegur ha optado por dejar aislada y "a la deriva" a la parte española, ahora que no reporta tantos beneficios como antes, y que a la larga, puede convertirse en un lastre para las cuentas generales... Un panorama que, de confirmarse se podría semejar al médico que decide quitarle la medicación al enfermo agonizante, por lo caro que está resultando aplicarle el tratamiento y porque hay escasas probabilidades de que el paciente sane...

No hay comentarios:

Publicar un comentario