Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2013

Aproser elogia la firma de UGT, CC.OO y USO en el Convenio Colectivo de Seguridad Privada

Discurso de Javier Tabernero, Presidente de Aproser, con motivo de la Cumbre Europea de Seguridad Privada

Durante hoy y mañana, vamos a abordar la situación del sector, cómo ha cambiado y cómo deben de cambiar en un futuro próximo los servicios de seguridad privada; también vamos a poder analizar las causas que están deteriorando el sector de la seguridad privada en su conjunto, y los niveles de servicio que estamos prestando a nuestros clientes. Además, vamos a conocer de primera mano las buenas  prácticas que nos permitan inspirarnos mutuamente en el proceso de mejora continua de nuestra actuación, tanto como proveedores de servicios, usuarios o administraciones públicas implicados en el mundo de la seguridad privada.

Es un placer presentar en exclusiva el Libro Blanco de la seguridad privada en Europa, que nos permite demostrar el indudable valor añadido que nuestros servicios representan desde una perspectiva socioeconómica. Reflexionaremos sobre nuevos posibles ámbitos de actuación de nuestras empresas y trabajadores, conoceremos modelos prácticos de cooperación público-privada en beneficio de los ciudadanos y analizaremos los principales cambios legislativos que se están produciendo a nivel regulatorio. Las empresas de seguridad privada están en España en una situación límite. Solo podremos sobrevivir y garantizar la calidad de nuestros servicios con la mayor coherencia, máximo esfuerzo y mejor trabajo de todos de los actores.

Siempre resulta gratificante y esperanzador que, en medio de un panorama tan desolador para el sector, pervivan aun espacios para el diálogo, el consenso y la esperanza, como  el que representa la firma de un convenio colectivo de mínimos para el año 2013, fruto de un extraordinario  esfuerzo de sindicatos y patronales, donde UGT, USO y CCOO han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es muy de agradecer la iniciativa legislativa de la nueva ley de seguridad privada, que amplía servicios para la seguridad privada y potencia la mejor coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estamos convencidos de que el desarrollo técnico de esta ley aportará más seguridad a los ciudadanos.

La lucha por avanzar en la profesionalización y dignificación del sector tiene que seguir constituyendo el pilar fundamental de nuestra asociación. Por otra parte, queremos aprovechar esta ocasión para presentar nuestra Especificación Técnica, un proceso de certificación de calidad que todo miembro de APROSER debe cumplir para pertenecer a la asociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario